Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El sector del lujo parece sortear la crisis y en China ya se están preparando

lujo

Las ventas de los artículos de lujo llevan una senda ascendente, a medida que remite la pandemia y aumenta el público en los comercios físicos. Según un estudio de la consultora, Bain, los niveles de ventas de artículos de lujo han ido creciendo desde 2021 entre la primera y la segunda mitad del 2023.

En comparación con otros mercados, China destaca internacionalmente en el sector de lujo. Son millones los consumidores chinos con ingresos medios y altos, y se prevé que estos perfiles se dupliquen para 2030.

Por esta razón, el mercado chino ofrece numerosas posibilidades de negocio también a las empresas españolas, y algunas ya lo están aprovechando a través de los marketplaces Tmall de Alibaba Group, como es el caso de Lottusse.

Las marcas de lujo con una sólida estrategia online han resistido mejor la pandemia

El mercado del lujo personal se contrajo un 10% interanual en 2022 debido a las restricciones relacionadas con la pandemia en China, según estimaciones de Bain. Casi todas las categorías de lujo y la mayoría de las marcas experimentaron su primer descenso importante en cinco años.

La pandemia ha dejado lecciones como que las categorías del comercio que ya tenían una fuerte penetración online se vieron menos afectadas. Por ejemplo, con una penetración online del 50%, los productos de belleza de gama alta solo se contrajeron un 5%. El mercado de relojes fue el que más sufrió, cayendo entre un 20% y un 25% a partir de 2021. Las categorías de moda y estilo de vida experimentaron una caída del 15 % al 20 %. Y, por último, las ventas de joyería y artículos de cuero descendieron entre el 10 % y el 15 %.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra tendencia detectada ha sido que ciertos clientes recurrentes (Very Important Clients: VICs) fueron clave en lograr unas ventas sostenidas en el mercado de lujo de China durante la pandemia. En este sentido, los compradores que compran más de tres veces al año representaron más del 50% de las ventas, de acuerdo con Tmall Luxury Pavilion de Alibaba Group.

Tmall Luxury Pavilion es el principal destino online de compras de lujo en China y está pensado para los nativos digitales. Está a la vanguardia en la revolución de la venta de lujo al por menor, acercando la experiencia al comercio digital. Alberga más de 200 marcas de lujo, incluidas las de los cinco mayores grupos del lujo: LVMH, Kering, Chanel, Richemont y Hermès. 

Tmall Luxury Pavillion tiene características que permiten a una marca elevar su identidad por la exclusividad que evoca. Por ejemplo, antes se pensaba que la joyería fina y los relojes de lujo solo podían experimentarse y comprarse en tiendas. Pues bien, aprovechando innovadoras tecnologías, Tmall Luxury Pavilion ha integrado detallados expositores de productos en 3D que permiten al consumidor explorar el artículo con el mismo nivel de detalle en cualquier momento y lugar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos años, las cadenas de suministro han afrontado grandes desafíos como la crisis del Covid-19, la escasez mundial de semiconductores o la...

Noticias

El marketplace chino ya cuenta con un servicio de entregas al día siguiente en España. El nuevo servicio, que ya está activo, permite a...

Noticias

El Palacio Tirso de Molina reunió, hace unos días, a las principales firmas gastronómicas del sector del lujo en Madrid. Se hizo con motivo...

Noticias

El comercio electrónico ha despuntado en España en 2022, convirtiendo a nuestro país en una referencia a nivel europeo en el sector. En el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados