Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Western Union lanza en España su red de Concept Store

Western Union

La multinacional de servicios de pago, Western Union, ha elegido nuestro país para el lanzamiento de una red de nuevos Concept Stores, tiendas dedicadas y exclusivas de Western Union, y puntos de venta propios en Europa. Este es el siguiente paso en el esfuerzo de la empresa por ofrecer a sus clientes una verdadera experiencia omnicanal de primera calidad, en su empeño por convertirse en una ventanilla única de servicios financieros accesibles.

Los nuevos Concept Stores y puntos de venta representa una inversión de Western Union en su presencia minorista en España y Europa, al tiempo que apoya a los microempresarios locales y la inclusión financiera en las comunidades de inmigrantes. La empresa ya abrió 15 tiendas y un Hub propio en Europa en 2022; la gran mayoría de ellos en España, el primer mercado en el que se lanzaron las tiendas. Hay planes para seguir ampliando esta red en España y en todo el continente.

Mejorar la experiencia del cliente mediante el acceso directo a los consumidores

El primer Hub de Western Union en Europa abrió sus puertas en diciembre, en pleno corazón del intercambiador Méndez Álvaro de Madrid, el principal nudo de transportes de la ciudad por el que transitan 21 millones de pasajeros al año. Operativo los siete días de la semana, el Hub supone un cambio radical en la forma en que Western Union interactúa con sus clientes y mejora su experiencia.

Delphine Rassouw, responsable para Iberia de Western Union, explica que «para servir mejor a nuestros clientes, necesitamos comprender mejor sus necesidades. El Hub nos da acceso directo a nuestros clientes y nos permite obtener feedback en tiempo real. Al mismo tiempo, los Hubs actúan como incubadoras de nuevos servicios, y permiten acompañar al cliente, cuando lo desea, en su transición hacia nuevos servicios digitales, un canal sumamente importante para nosotros. Por ejemplo, hace poco empezamos a probar servicios de entrega a domicilio desde España a la República Dominicana. En pocas palabras, poder probar, aprender, obtener feedback, controlar y, en última instancia, mejorar la experiencia del cliente, supone una enorme diferencia en nuestra forma de operar y de «hablar» con nuestros clientes.»

«No dejamos nada al azar. A través de un servicio de atención al cliente personalizado, una serie de actividades promocionales continuas y representantes de clientes cuidadosamente seleccionados -a menudo procedentes de las principales comunidades latinoamericanas de España-, consideramos que los Hubs son nuestros «ojos y oídos» en el mercado y una forma de mejorar aún más para los millones de clientes que tenemos en España y Europa. Este es el camino a seguir para nuestra red minorista, uno de los principales activos estratégicos de la empresa«, afirma Delphine Rassouw.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Inversión en microempresas e inclusión financiera

Además de los Hubs, Western Union también está estableciendo una serie de Concept Stores por toda España y Europa. Con estas nuevas tiendas, la compañía reconoce la fidelidad y confianza de sus partners históricos, ofreciéndoles la posibilidad de abrir estos espacios exclusivos para dar ofrecer un acceso más rápido, fácil y sencillo a sus servicios.

«Identificamos a los mejores socios de nuestra red, aquellos que ofrecen el mejor servicio al cliente. Luego invertimos en ellos y en su negocio, lo que les permite ampliar su presencia, contratar y crear más empleo, generando así un mayor impacto en sus comunidades. Se trata de una inversión tangible en microempresas e inclusión financiera, con la que ganamos tanto nosotros como nuestros socios y clientes», afirma Delphine Rassouw.

Los socios de estos nuevos Concept Stores suelen ofrecer productos y servicios destinados a las principales diásporas presente en España. Su selección para un Concept Store significa que, aparte de la inversión original, disfrutan de una relación privilegiada con Western Union, y de un apoyo adicional por parte de la empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el último informe difundido por Crédito y Caución, aunque las presiones inflacionistas están disminuyendo, el endurecimiento de la política monetaria sigue lastrando los...

Recursos

Los retailers entienden que necesitan sumarse a la omnicanalidad para poder seguir cumpliendo con las altas expectativas de los consumidores. Sin embargo, también son...

Recursos

Según un estudio de McKinsey Global Institute, el 85% de los negocios del sector minorista utiliza las redes sociales para el marketing, frente al...

Recursos

Normalmente, las empresas utilizan los tres primeros meses del año para establecer su estrategia de ventas anual, la cual debe contemplar las fechas que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados