Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Mind se convierte en empresa B Corp por su compromiso con la sostenibilidad

BCorps

La compañía, Mind Facilities Management, con oficinas en Madrid y Gijón y primera empresa nativa digital del sector del Facility Management en España, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de impacto social y medioambiental, así como su buen desempeño en criterios de transparencia y responsabilidad empresarial.

Como resultado de su apuesta por el cuidado de las personas y el medio ambiente, Mind se suma de este modo a una comunidad de más de 6.000 empresas que están contribuyendo a impulsar un cambio sistémico en beneficio del planeta y redefinir el sentido del éxito empresarial en todo el mundo. Las empresas que forman parte de la comunidad B Corp forman parte de un colectivo que mide sus resultados no solo en base a datos económicos, sino también en función el bienestar de las personas, de las comunidades y de su impacto en el medio ambiente, asumiendo un proceso de evaluación y verificación continua que se renueva cada tres años.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes por su compromiso social y ambiental, tras superar un riguroso proceso de evaluación en el que las empresas evidencian sus buenas prácticas y formalizan su compromiso mediante la modificación de sus estatutos.

Mind ofrece una solución pionera que permite convertir el uso de Mind App, su plataforma de Facility Management y gestión de equipos de trabajo, en impactos positivos sobre el medio ambiente y la sociedad, ayudando de ese modo a las empresas a contribuir día a día a los ODS de Naciones Unidas.

Jaime Pire, fundador y CEO de Mind, valora la incorporación de la compañía a la comunidad global B Corp: “Nuestro compromiso con las personas y el planeta son parte de nuestros valores y de nuestra propuesta de valor. Por ello, siempre tuvimos claro que siendo parte de una comunidad global de empresas que impulsen un cambio sistémico real, como B Corp, contribuiríamos de manera más directa y efectiva a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que queremos facilitar a nuestros clientes”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mind a la comunidad B Corp. Una comunidad que trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Como nuevo miembro de la comunidad B Corp, Mind demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados