Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

Seis rasgos de los pagos A2A que ayudan a las empresas

La progresiva adopción del open banking que permite los pagos A2A (Account to Account o pagos de cuenta a cuenta) desde la entrada en vigor de PSD2 ya es una realidad. Estos avances han supuesto una revolución en toda regla en todo el sector financiero debido a que ofrecen la posibilidad de integrar procesos más innovadores y eficaces.

Kevin., infraestructura de pagos directos de cuenta a cuenta 100% seguros, asegura que los pagos A2A favorecen la aceleración de las empresas y que 2023 será el año en el que este nuevo método de pago despegue en España donde hasta el momento, tan solo un 5% de la población lo utiliza frente al 85% que lo hace en los países bálticos. De hecho, la PayTech ha ayudado a más de 7.000 empresas de toda Europa a obtener más beneficios, captar un mayor número de clientes y facilitar su escalabilidad.

Según un estudio de PwC, el open banking moverá ingresos por valor de US$9.780 millones en 2023 y prevé que en 2030 los pagos electrónicos prácticamente se tripliquen en el mundo. Por ello, desde Kevin. insisten en que las empresas deben ser capaces de aplicarlo a su modelo de negocio con el fin de aprovechar sus ventajas.

La PayTech, destaca seis rasgos de los pagos A2A que ayudan a las empresas tanto en su escalabilidad como en la captación de clientes y la mejora de sus márgenes:

Ampliación del mercado potencial

Muchas compañías cometen el error de ofrecer un método de pago que sólo funciona para los clientes locales sin tener en cuenta la globalización que demandan los consumidores hoy en día. Kevin. ofrece una red bancaria bien desarrollada que cubre 27 países del EEE, por lo que puede llegar a más de 350 millones de clientes en toda Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pagos más eficaces y rápidos

Según el Instituto Baymard, el 12% de los carritos abandonados se producen porque no se ofrece la opción de pago deseada. Estar abiertos a adoptar nuevos métodos más rápidos y cómodos para los clientes, como es el caso de los pagos A2A, ayudará a las empresas a ampliar su negocio

Mayor seguridad

Muchos comerciantes tienen problemas con las devoluciones de cargos u otro tipo de fraudes. Los pagos de cuenta a cuenta ofrecen un alto grado de seguridad en comparación con otros métodos.

El riesgo de fraude es casi del 0% porque los clientes, cuando realizan un pago en cualquier e-commerce, no necesitan introducir números de tarjetas de crédito ni el número de su cuenta bancaria, simplemente deben acceder a su app del banco y aprobar el pago.

Mejora de la tesorería de las empresas

Cuando un cliente paga con tarjeta de crédito, es posible que la empresa no reciba los fondos durante días o incluso semanas. La espera para que el dinero pase de la cuenta del cliente a la cuenta bancaria de la compañía significa una menor liquidez para el negocio.

 En cambio, los pagos A2A tanto nacionales como transfronterizos son directos, utilizan vías de pago instantáneas eliminando intermediarios, por lo que los fondos viajan rápidamente y, además, mejoran los márgenes de beneficios. “Usualmente las tarjetas se quedan con una comisión de entre un 1,2% y un 3% en cada operación aproximadamente. Nosotros cobramos un precio fijo que suele ser de céntimos en función del volumen que se intermedie con la empresa”, señala Jennifer Díaz, responsable de Kevin. Iberia.

Eliminación de los sistemas heredados

Si se utilizan sistemas de pago heredados diferentes en cada país, no es posible compartir procesos ni economías de escala. La banca abierta y los pagos A2A simplifican todo este proceso, difuminando las fronteras y ahorrando a las empresas tiempo, dinero y frustraciones. Esto significa más dinero para invertir en su negocio donde más lo necesita.

Experiencia de usuario coherente

Un problema al que se enfrentan los comerciantes con los métodos de pago es que pueden comprometer la experiencia del usuario. Para ello, existen soluciones de marca blanca como la que ha desarrollado Kevin., lo que implica que la experiencia de la marca es coherente en todo momento y estará completamente alineado con la identidad de su marca, sin importar el país o el idioma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El crecimiento del e-commerce en España ha alcanzado el 17% y se acerca a la media europea. De hecho, el 67% de los españoles...

Digitalización

La plataforma Zazume ha comenzado a operar en el ecosistema fintech de open banking para optimizar la gestión financiera de estos activos. Se trata...

Digitalización

NodusPay es una nueva app de gestión financiera, lanzada recientemente al mercado y que está destinada a la gestión de finanzas de manera rápida,...

Digitalización

El último South Summit sirvió, entre otras cosas, para que TrueLayer presentara algunas de las aplicaciones punteras de open banking que la plataforma de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados