Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

TrueLayer presenta sus proyectos de open banking con Revolut y HeyTrade

open banking

El último South Summit sirvió, entre otras cosas, para que TrueLayer presentara algunas de las aplicaciones punteras de open banking que la plataforma de banca abierta ha traido a España para  para dotar de un valor añadido a los negocios y hacerlos crecer.

Concretamente, se presentaron casos prácticos de dos de los principales clientes de la compañía en España: Revolut, entidad financiera digital británica y HeyTrade, plataforma de inversión global española.

La banca abierta, conocida también en el argot por el término inglés open banking, fue impulsada tras la regulación europea PSD2 de pagos electrónicos y nace para resolver las complejidades técnicas y requerimientos normativos a la hora de crear productos y soluciones financieras, integrando toda la operativa de gestión de pagos bancarios y manejo de datos financieros a través de APIs y de una única plataforma tecnológica.

Además, proporciona un estándar a escala europea para la realización de pagos instantáneos de una cuenta a otra. Estos pagos son más rápidos, más económicos y más seguros que las transferencias bancarias manuales o las tarjetas, lo que contribuye de forma directa a reducir el fraude.

El usuario en el centro

El objetivo de Revolut era ofrecer una experiencia de usuario superior a través de las diferentes funcionalidades que ofrece la banca abierta. Para ello, escogió a TrueLayer como partner estratégico, al que calificó como compañía de total confianza, destacando su experiencia y trayectoria en esta industria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ignacio Zunzunegui, head of growth para España y Portugal de Revolut destacaba que gracias a esta tecnología son capaces de dar un servicio más eficiente y de reducir los posibles errores propios de la intermediación a la hora de introducir dinero en la cuenta o de realizar transacciones. Esto es posible al conectar la cuenta directamente con el banco y evitar así tener que teclear los dígitos de la tarjeta o número de cuenta, lo que hace el proceso más ágil, sencillo y seguro.

“El open banking encaja muy bien con nuestra visión holística del sector. Como super app financiera, nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes todos los servicios que necesitan en un solo lugar. Al asociarnos con un partner de reconocido prestigio como TrueLayer damos un paso más en esa dirección, convirtiendo a Revolut en una aplicación única para todo lo relacionado con las finanzas y proporcionando a nuestros clientes soluciones de vanguardia que les ayuden a tomar mejores decisiones financieras», señaló.

 En el caso de HeyTrade, su objetivo era dar respuesta a estas necesidades de los inversores y traders españoles, y gracias a la solución Payments Initiation de TrueLayer, sus clientes pueden acceder, directamente desde la app, y de forma rápida y segura, a su cuenta bancaria para comenzar a operar tras un proceso de apertura de cuenta de menos de cinco minutos.

Ramiro Martínez-Pardo, CEO de HeyTrade, destacó cómo la tecnología de open banking ha logrado que la operativa de pagos, depósitos y retiradas de fondos en su plataforma sea más ágil, “lo que genera muchísima confianza en nuestros usuarios porque les permite saber que, si necesitan su dinero, lo podrán tener de vuelta en su banco rápidamente”.

Casi la mitad (46%) de los inversores españoles aseguró que consideraría invertir más a través de plataformas de inversión como HeyTrade si tuviera la posibilidad de retirar fondos de forma inmediata, tal y como demostró una investigación realizada a finales de 2020 por TrueLayer y YouGov.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Revolut organizó hace unos días su primer RevDev en Valencia, una serie de eventos organizados por el banco digital para que los entusiastas de...

Noticias

Revolut ha revelado una expansión significativa de su plantilla de Crimen Financiero (FinCrime), duplicando su tamaño desde 2021. La compañía ha adquirido un fuerte...

Recursos

Los constantes obstáculos económicos que está experimentando el mundo empresarial en nuestro país por los recientes acontecimientos históricos por los que hemos pasado obligan...

Recursos

La progresiva adopción del open banking que permite los pagos A2A (Account to Account o pagos de cuenta a cuenta) desde la entrada en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados