Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Roofit Solar cierra una ronda de 6,45 millones de euros para desarollar los tejados solares

Roofit Solar ha cerrado recientemente una ronda de financiación por valor de 6,45 millones de euros, impulsada por BayWa r.e. Energy Ventures y los socios de EdgeCap. Hasta la fecha, Roofit Solar ha recaudado un total de 17 millones de euros en las distintas rondas de financiación de capital y dos millones de euros adicionales en subvenciones.

La empresa con sede en Estonia planea utilizar los fondos para aumentar su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de energía solar en los tejados en Europa.

“Roofit Solar pretende convertirse en uno de los principales actores del mercado. Con el respaldo continuo de nuestra sólida base de inversores existente, continuamos con nuestra misión: ofrecer a los propietarios de viviendas techos solares de metal como alternativa a los paneles solares tradicionales. Además, aspiramos a ser la opción preferida para la industria de techado tradicional que busca hacer la transición a la energía solar”, dice Andres Anijalg, director ejecutivo y cofundador de Roofit Solar.

La nueva financiación permitirá a Roofit Solar crecer significativamente en sus mercados de origen, Alemania, Suecia y Estonia, mientras expande su red de distribución en toda Europa. Se utilizarán fondos adicionales para capacitar a los socios de techado, desarrollar nuevos productos, mejorar el software de planificación de techos patentado de la compañía y prepararse para ingresar a nuevos mercados.

Roofit Solar se fundó en 2016 para ofrecer una solución a los propietarios de viviendas que buscaban paneles solares que no alteraran la apariencia de sus hogares. Hoy en día, la empresa tiene como objetivo convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones para techos solares tanto para clientes privados como para la industria de los techos, al tiempo que contribuye al desarrollo de una red global de energía sostenible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Energía verde

“La energía solar es uno de los principales pilares de la transición mundial hacia la energía verde. El equipo de Roofit Solar ha demostrado que la combinación de módulos de techo solar con software práctico no solo es eficiente y rentable, sino que también tiene el potencial de crecimiento exponencial. Es por eso que confiamos en ampliar nuestra asociación a largo plazo con Roofit Solar”, apunta Greg Zavorotniy, director de inversiones de BayWa r.e. Empresas de energía.

Roofit Solar experimentó un crecimiento significativo en 2022: los ingresos anuales se triplicaron, mientras que la producción de módulos solares casi se duplicó. Además, el tamaño del equipo de la empresa se multiplicó con creces el año pasado.

“Hemos aumentado constantemente nuestros ingresos, desarrollado productos y software, y firmado acuerdos con reconocidas empresas de distribución y techado en toda Europa. Como resultado, nos hemos ganado la confianza y el respaldo de nuestras partes interesadas, y nos dirigimos al 2023 con confianza gracias a un 2022 excepcionalmente sólido”, explica Raimond Russak, director financiero y cofundador de Roofit Solar.

“Esta ronda de financiación adicional refleja los esfuerzos de todo nuestro equipo a medida que continuamos cumpliendo nuestra misión de conseguir un planeta más sostenible”, asegura Raimond Russak, director financiero y cofundador de Roofit Solar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha lanzado la III edición del concurso ‘Startup Solar’ con motivo del X Foro Solar, que se celebrará los...

Noticias

Prosolia Energy ha sido reconocida, hace unos días, con la distinción Pyme Sostenible 2022 en Alicante, una distinción que pone en valor tanto su...

Noticias

Esri España ha lanzado una aplicación de producción energética con mapas interactivos para visualizar y analizar el estado y la implantación de fuentes de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados