Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El móvil cumple 50 años: la primera llamada se hizo en 1973

Motorola

Ayer lunes, 3 de abril, se celebró el Día Internacional del Teléfono Móvil, en el que se conmemora la fecha en la que se llevó a cabo la primera llamada a través de un teléfono móvil, en 1973. Entre los principales objetivos de esta conmemoración destaca el incremento de la sostenibilidad y la durabilidad de estos dispositivos, cuyo impacto ambiental arroja cifras alarmantes, según la compañía especializada en reacondicionamiento de dispositivos móviles CertiDeal.

No obstante, 50 años después de que se produjera la primera comunicación celular, la industria tecnológica de las telecomunicaciones ha protagonizado un crecimiento vertiginoso. Todo ello gracias al aumento de la demanda de teléfonos y especialmente de móviles inteligentes o smartphones, sus funcionalidades y un uso cada vez más continuado durante nuestra jornada profesional y, sobre todo, personal.

La fabricación de un móvil genera 85 kilos de emisiones, de media

En esta efeméride mundial puede surgir la pregunta de cuántos teléfonos móviles hay en el mundo, ante la cual parece no haber una respuesta clara. Aunque no haya unanimidad en cuanto al número total de teléfonos inteligentes en la actualidad, las cifras oscilan alrededor de los 6.000 y 7.000 millones de usuarios de móviles, unos datos que suponen aproximadamente entre el 70% y 80% de la población mundial.

Frente a tal cantidad de smartphones, cada vez es más frecuente que instituciones públicas y privadas y todo el conjunto de la sociedad se muestren preocupados por hacer que los teléfonos inteligentes sean más sostenibles y eco-responsables, y tengan una vida útil más prolongada, para evitar una producción en masa que perjudique los recursos de nuestro planeta.

En este sentido, es importante recordar que el 95% de las emisiones de los teléfonos móviles en su primer año de uso proviene de los procesos de fabricación, la extracción de materias primas y el envío de los dispositivos, según un estudio de Deloitte. Asimismo, su producción genera de media 85 kilos de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Iphones, los reacondicionados más vendidos

Por todo ello y en el panorama actual, el teléfono inteligente renovado ha dejado de ser un tabú y poco a poco va introduciéndose en los hábitos de consumo de la sociedad. De este modo, concretamente el 56% de los españoles está dispuesto a comprar móviles reacondicionados. La población también está dispuesta a apostar por tecnología usada en el uso de tablets, en este caso un porcentaje del 53%. El barómetro de CertiDeal, publicado en noviembre, también señala el ahorro económico como la principal causa de la compra, seguido de la garantía equivalente a la de un producto nuevo y la preocupación por la sostenibilidad.

Si nos preguntamos cuáles son los móviles reacondicionados más vendidos en la actualidad, la respuesta puede ser la esperada: iPhone es la marca más solicitada y adquirida por la sociedad del sector usado o reacondicionado, según fuentes de CertiDeal. De este modo, los dispositivos móviles reacondicionados más comprados por los usuarios españoles fueron el iPhone 12 y el iPhone 11 de 64 Gb. En 2023 se prevé que también se posicionen en el ránking el modelo iPHone 12 Pro.

Asimismo, entre las especificaciones más apreciadas por los consumidores de tecnología reacondicionada se encuentran las siguientes razones: “Son móviles de alta gama, con buena calidad de la cámara y con una visualización detallada, que permiten un ahorro de hasta 70% respecto al precio original, y además con la misma garantía que uno nuevo, es decir, 3 años de garantía”, destaca Iñigo Giner, Country Manager de CertiDeal para España.

Foto: Motorola DynaTAC 8000X, por infobae.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados