Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

LAB2VENTURE presenta los activos tecnológicos de los IITT al tejido empresarial

LAB2VENTURE

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha puesto en marcha la iniciativa, LAB2VENTURE, para potenciar la transferencia tecnológica al tejido industrial valenciano. Se trata de un llamamiento abierto al tejido empresarial y ecosistema emprendedor digital de la región para fomentar la transferencia de los activos software que existen en los diferentes institutos tecnológicos, susceptibles de ser explotados a través de plataformas online.

Los activos multisectoriales y multitecnológicos que se presentaron en el evento del 28 de marzo disponen de un alto grado de desarrollo y abarcan diferentes disciplinas, suponiendo una gran oportunidad para la comunidad empresarial digital de potenciar, renovar o crear nuevos negocios digitales.

Activos tecnológicos presentados desde los IITT

  • Routingmaps: Software para la optimización de la planificación, seguimiento y replanificación de rutas de transporte, para minimizar costes y recursos necesarios a la vez que maximiza el nivel de servicio, ofreciendo información anticipada sobre tiempos, costes y recursos necesarios.
  • Multisectorial AI Platform: Sistema inteligente de entrenamiento cognitivo capaz de tomar decisiones de intervención terapéutica y transformar juguetes inteligentes.
  • 3D avatar body: Servicio basado en inteligencia artificial que permite generar un modelo 3D del cuerpo humano con alta precisión y más de 100 medidas corporales, con aplicación en sectores como salud, moda, deporte y entretenimiento por su posibilidad de integración y versatilidad.
  • SoftVT: Herramienta de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para apoyar en la toma de decisiones estratégicas y en la generación de oportunidades de negocio.
  • Mindtile: Plataforma web para la recopilación de las novedades e innovaciones de empresas sectoriales como canal de promoción y herramienta facilitadora para la búsqueda de productos. Una herramienta que además recopila datos estratégicos del análisis de la navegación de los usuarios a nivel transversal.
  • Plataforma 3D en la nube: Presentación y configuración de modelos 3D y digitalización de materiales para el diseño y/o venta de productos con alto nivel de realismo.
  • Herramienta de gestión para comunidades energéticas: Solución que permite maximizar la gestión de los recursos renovables y de almacenamiento energético con el fin de poder realizar una adecuada gestión de los mismos, siendo de gran interés para el impulso de las comunidades energéticas, en entornos tanto industriales como residenciales.

Así, el próximo 26 de abril tendrá lugar el DEMO DAY, evento donde los participantes presentarán sus propuestas y recibirán el feedback por parte de un comité de evaluación compuesto por expertos del mundo tecnológico y empresarial. Posteriormente, los diferentes Institutos Tecnológicos seleccionarán las propuestas que más se adecuan, momento en el que se comenzará a trabajar en la concreción del marco de transferencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Instituto de Biomecánica (IBV), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo...

Protagonistas

Marta Codoñer, gerente de Aglolak, ha sido elegida por mayoría como la primera Presidenta de ITENE, cargo que desempeñará durante al menos los próximos...

Noticias

Los institutos tecnológicos de REDIT se han convertido en la referencia de más de 15.500 empresas, a la hora de abordar sus retos de...

Noticias

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados