Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El 70% de las empresas españolas ha modificado sus previsiones de crecimiento

Las previsiones de crecimiento en España están fluctuando debido a la incertidumbre económica, que ha provocado que el 69 % de las empresas españolas haya reajustado sus planes de negocio. Así lo asegura el informe ‘La gestión financiera en las empresas españolas: previsiones, gastos y tendencias’, elaborado por Payhawk, la solución integral para la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos.

El estudio ha entrevistado a responsables financieros de empresas españolas para conocer cómo las compañías están adaptando sus planes de negocio a causa de las previsiones económicas y la situación de los mercados. La principal conclusión es que los negocios están optando por reajustar sus objetivos y adaptar sus estrategias, sobre todo con medidas enfocadas a la reducción de costes.

El empleo, área más perjudicada

Dentro de los nuevos planes, el área más perjudicada ha sido el empleo. El 40 % de los negocios afirma haber reajustado sus políticas de subida salarial y el 32 % ha reducido sus previsiones de contratación. También, se han implementado reajustes de plantilla en el 29 % de las empresas.

El informe también señala que el 31 % de las empresas encuestadas ha reducido sus previsiones de ingresos. Para contrarrestar esta pérdida, el 34 % ha optado por cambiar a un proveedor más económico y el 20 % ha bajado los precios de sus productos o servicios con el objetivo de mantener o incrementar su cuota de clientes.

Los reajustes derivados de esta volatilidad económica también han afectado al desarrollo y a la digitalización del negocio. Así, el 34 % de las empresas españolas ha ralentizado sus planes de negocio – como la expansión a nuevas áreas geográficas o la creación de nuevos productos o funcionalidades – y el 20 % dedicará menos recursos a la transformación de sus procesos y a la implementación de tecnologías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Que algunos empresarios hayan reaccionado a la incertidumbre económica frenando el avance de la digitalización de su negocio es una mala noticia, para ellos y para el país, por la pérdida de competitividad que supone”, afirma Iñigo Aguirre, responsable del negocio de Payhawken España. “Apostar por las nuevas tecnologías nunca debe ser visto como un coste, sino como una inversión que tiene un retorno importante. Una inversión que, además, si se va acompañado de un partner experto de confianza resulta mucho más llevadera”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados