Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

Bcombinator se reconvierte en un hub todo en uno para los emprendedores

El año pasado en España, el 19% de las startups buscaban financiación, otro 19% visibilidad y un 18% acuerdos estratégicos, según el informe Mapa del Emprendimiento 2022. La razón por la que las startups apuestan por estas aceleradoras tiene que ver con un empuje hacia el éxito, ya sea a través de capital, inversión, posibilidad de establecer nuevas redes de contactos o guía (mentoring).

Si bien muchas aceleradoras se han centrado en especializarse en un único servicio, existen otras, como Bcombinator, que se ha convertido en un hub todo en uno, consiguiendo así dar cobertura a las necesidades de todas las startups. La Startup Venture Corporation Bcombinator, nacida con el objetivo de construir startups de éxito e invertir en fundadores internacionales, ha anunciado su plan de expansión después de ampliar capital en dos millones de euros. Esta aceleradora, que cuenta, después de 18 meses, con un portfolio de más de 50 startups valoradas en decenas de millones, busca llevar sus servicios al Sur de Europa y LATAM, empezando por Madrid.

En esta ampliación de capital ha entrado la firma legal ILV Silver, inversores de Venture Capital de Silicon Valley y Tel Aviv especializados en Deal Advisory, así como emprendedores de éxito que han creado, internacionalizado y vendido su startup. “El objetivo es ser el startup hub líder de España y Portugal a corto plazo, y para ello hemos buscado crear un ‘dream team’ del sector; personas que no suman, sino que multiplican”, afirma Sergi Vila.

Bcombinator empezará esta expansión pasando primero por el centro del país: con la ampliación de capital, dará entrada estratégica a socios clave que le permitirán iniciar operaciones en Madrid.

La reconversión de Bcombinator en el hub ‘todo-en-uno’ para los emprendedores (coworking, incubadora, aceleradora y fondo de inversión) ha aportado a la aceleradora un éxito que se traduce ahora en objetivos ambiciosos: para 2027, la aceleradora buscará expandirse a más de 10 ubicaciones en el Sur de Europa y LATAM, donde incubar, acelerar y/o invertir en más de 300 startups al año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 150 solicitudes al mes

Bcombinator nace en Barcelona con el objetivo de ser el actor principal desde la fase de ideación hasta el product-market fit de toda Europa. Por esta razón, a diferencia de otras aceleradoras, Bcombinator es un hub “todo en uno” para emprendedores, que abarca desde la incubación hasta el venture capital, pasando por la aceleración o el Coworking.

Según aclara Erik Brieva, presidente de Bcombinator, “buscamos poner al emprendedor en el centro. A diferencia de otras aceleradoras, Bcombinator está fundada y dirigida por emprendedores de éxito, que conocen bien el mercado”. Esto convierte a Bcombinator en el único hub de Startups Hands On, siguiendo “una metodología personalizada para cada proyecto donde los nuevos emprendedores trabajan de la mano de otros emprendedores de éxito que ya han pasado por donde van a andar ellos”, aclara el presidente de Bcombinator.

Según Sergi Vila, CEO de Bcombinator, “nuestro objetivo es que, una vez las startups pasen por Bcombinator, salgan con un ‘sello de calidad’ que les facilite levantar inversión, captar talento y clientes y escalar rápido su negocio. Pero en Bcombinator ponemos los modelos de negocio rentables en el centro: negocios que puedan escalar y crecer muy rápido, de tal forma que, a medida que van escalando, los ingresos crecen mucho más rápido que los costes. Hemos visto en la última década muchos negocios, como WeWork o Uber, que a medida que escalaban, los costes crecían al mismo ritmo que los ingresos, o incluso más. Buscamos economías de escala, no crear mercados de suma cero”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GoDaddy ha presentado los resultados de un estudio sobre las tecnologías de Inteligencia Artificial y los objetivos de crecimiento empresarial de los emprendedores y...

Noticias

Hoy arranca en Menorca la X edición de uno de los encuentros de startups de mayor relevancia del sur de Europa, Decelera Menorca, con...

Noticias

Los Premios +50 Emprende ya cuenta con sus 10 proyectos finalistas de la quinta edición. Bajo el lema “5 años emprendiendo juntos”, se ha...

Noticias

La Fundación Caja Ingenieros ha abierto el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal‘, que se cierra...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados