Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Shake your Future: iniciativa gratuita para fomentar la contratación en coctelería

La demanda de trabajadores cualificados es especialmente importante en el sector de la hostelería. En respuesta a esta creciente y notable demanda, Bacardi ha anunciado la llegada a nuestro país de Shake Your Future. Esta iniciativa tiene como fin ofrecer a jóvenes desempleados la oportunidad de formarse como bartender profesional, uno de los puestos en auge en el ámbito de la restauración y entre los que hay mayor escasez.

Por este motivo, y tras Barcelona el pasado año, Bacardi ha decidido lanzar el programa por primera vez en Madrid, capital europea que experimenta un boom gastronómico como pocas otras. Un total de 30 jóvenes -15 en cada ciudad- participan en el curso de 10 semanas que les proporcionará las habilidades y la experiencia necesarias para iniciar una nueva carrera tras las barras.

En efecto, este pionero aterrizaje de Shake Your Future en Madrid se basa en el debut del programa en la Ciudad Condal. Allí ya 10 estudiantes se graduaron en 2022 y ahora continúan exitosas carreras como verdaderos profesionales de la coctelería.

Formación en mixología

Los participantes, también en esta edición 2023, recibirán formación en el arte de la mixología, además de adquirir una valiosa experiencia laboral en algunos de los principales bares y restaurantes de la escena urbana. A los graduados de Shake Your Future se les otorga un diploma reconocido internacionalmente, dándoles acceso a oportunidades de empleo permanente, lo que les permite transformar sus vidas y labrarse un futuro mejor.

Bacardi organiza Shake Your Future en colaboración con European Bartender School de Madrid y Barcelona. Este diploma se lanzó como piloto en 2018 en la oficina de Bacardi en Francia, que en ese momento se encontraba en el suburbio parisino de Saint-Ouen, para ayudar a abordar la crisis de desempleo juvenil. Desde entonces, se ha expandido a España e Italia y se extenderá asimismo a Alemania, Bélgica y muchos más países como parte de un plan para llevar la misma meta a 10.000 adultos jóvenes de todo el mundo para 2030.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«El momento elegido por Bacardi para este lanzamiento es perfecto. Es extremadamente difícil encontrar camareros formados, por lo que es un placer apoyar la iniciativa Shake Your Future. Esperamos que Shake Your Future lleve a muchos jóvenes a disfrutar de una larga y exitosa carrera en el sector”, asegura Sebastian ten Berge, bar manager de Entourage Group, propietario del bar restaurante Mr Porter en Barcelona.

Amanda Almond, Directora General de Bacardi Iberia y Grecia, añade: «Tras la pandemia mundial, el sector de la hostelería se enfrenta a una escasez sin precedentes de camareros formados, por lo que es aún más beneficioso para estos jóvenes adultos que buscan un nuevo comienzo y para nuestros socios del sector de los bares, que les apoyan y les dan esa oportunidad. Shake Your Future ya ha cambiado a mejor la vida de muchas personas y espero que haga lo mismo con muchas más en los próximos meses y años».

Shake Your Future se celebrará anualmente en cada una de las ciudades en las que se ponga en marcha, con un número cada vez mayor de bares y restaurantes asociados que se comprometen a prestar su apoyo y a ofrecer a los aprendices la importantísima experiencia que necesitan para cambiar profesionalmente sus vidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las expectativas de negocio a corto plazo y la facturación de las empresas de servicios digitales españolas revelan datos positivos, según los últimos datos...

Recursos

Las empresas de servicios digitales en España continúan siendo un verdadero motor de empleabilidad, pese a la actual situación de incertidumbre que viven todos...

Noticias

HAYS ha publicado una nueva edición de su Guía del Mercado Laboral de 2023 donde muestra que las pymes son el segundo tipo de...

Noticias

El sector TIC finalizó el ejercicio anterior con resultados excelentes tanto en facturación como empleabilidad. El crecimiento promedio del año pasado para este tipo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados