Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Abril 2024

Noticias

INCYDE lanza un programa de apoyo al emprendimiento sostenible

energía

GREEN LAB Emprende es el primer programa de emprendimiento sostenible en la Comunidad de Madrid, creado por la Fundación INCYDE, con el apoyo de J.P. Morgan. El objetivo es apoyar la economía verde y promover el emprendimiento sostenible. GREEN LAB Emprende es gratuito y está abierto a todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad hacia la economía sostenible. También, busca personas vulnerables para que se adhieran al programa.

La sostenibilidad no es una opción sino más bien una necesidad que las empresas van a tener que abordar sí o sí”, ha destacado Javier Collado, director general de INCYDE. Además, ha añadido que “no solo las grandes empresas deben apoyar la economía verde, también los pequeños empresarios tienen que atender las nuevas demandas del mercado”. Sin embargo, la dificultad de hacer frente al trabajo diario complica que los pequeños empresarios puedan dar un paso adelante y trabajar de una manera más sostenible. Por ello, INCYDE ha querido apoyarles con el programa GREEN LAB Emprende.

GREEN LAB es un programa integral que facilita información sobre la importancia para las empresas de su transición hacia la economía sostenible, la realización de un diagnóstico de empresa, la formación personalizada para implementar una transformación empresarial sostenible y el acceso a una red virtual exclusiva de emprendedores.

El plan comenzó en marzo de 2023 y se llevará a cabo durante 15 meses. Su desarrollo se realizará a través de varias etapas, en las que 95 empresas serán formadas y tutorizadas de manera individual por un experto, con el objetivo de desarrollar un programa de gestión empresarial sostenible. Desde el 14 de marzo, 25 emprendedores de la Comunidad de Madrid ya están participando en este programa. Sin embargo, sigue abierto el plazo de inscripción, a través de la web de INCYDE, para cualquier empresa, emprendedor o pre emprendedor que quiera iniciar su negocio dentro de la economía sostenible.

Kick-off de GREEN LAB

El kick-off de GREEN LAB fue una acción inicial, con los primeros 25 emprendedores, en la que se configuró un grupo de trabajo que tuviera la oportunidad de interactuar y crear vínculos, compartir impresiones y conocerse en persona, junto a los organizadores del programa, INCYDE y J.P. Morgan, y otros stakeholders del proyecto como Madrid Activa y el Instituto de Empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta sesión inicial contó con una master class a cargo de Enrique Silla, CEO de Jeanologia. Este ponente representa un claro ejemplo de éxito del emprendimiento sostenible ya que ha conseguido en pocos años crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente a través de tecnologías disruptivas. Silla es Premio Jaime I al Emprendedor en 2018, entre otros reconocidos galardones, y es considerado actualmente como una de las autoridades mundiales en la ciencia del acabado ecoeficiente de las prendas.

Cristina Andrés, directora financiera de J.P. Morgan en España, comentó: “Estamos encantados de apoyar el Green Lab de Fundación INCYDE: un programa centrado en ayudar a personas que tienen como objetivo iniciar o consolidar su actividad empresarial dentro de la economía verde, mejorando sus capacidades de sostenibilidad con un enfoque específico en economía circular, agroalimentación orgánica, reciclaje y turismo sostenible. Este es el cuarto programa que apoyamos con la Fundación INCYDE y estamos entusiasmados por ello”.

Este proyecto supone una decidida apuesta por la economía verde como modelo económico que pretende un desarrollo sostenible y rentable, buscando situaciones que generen beneficios económicos, sociales y medioambientales. El firme propósito de promover un crecimiento económico sostenible con el objetivo de reducir el impacto ambiental negativo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los primeros 75 emprendedores que han participado en el programa GREEN LAB en 2023, organizado por Fundación INCYDE, ya han completado la primera fase...

Noticias

El Consorci de Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio presentaron resultados financieros de la primera incubadora...

Digitalización

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en...

Digitalización

Dos ex directivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, han decidido innovar con la creación de Embat. Se trata de una plataforma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados