Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Nace una nueva generación de emprendedores verdes en el GREEN LAB

Evento GREEN LAB

Los primeros 75 emprendedores que han participado en el programa GREEN LAB en 2023, organizado por Fundación INCYDE, ya han completado la primera fase de su formación y se disponen a poner en marcha sus respectivos proyectos empresariales. El plan, enfocado a apoyar el emprendimiento sostenible en la Comunidad de Madrid, comenzó en marzo de 2023 y se desarrolla en varias fases, en las que 95 empresas son formadas y tutorizadas de manera individualizada y de la mano de expertos, a fin de llevar a cabo un programa de gestión empresarial sostenible.

GREEN LAB está dirigido a emprendedores, empresarios, autónomos, estudiantes o desempleados que quieran enfocar su actividad hacia la economía sostenible. El plan supone una gran oportunidad para recibir una consultoría personalizada que permite, de manera gratuita, iniciarse o redireccionarse hacia la economía verde. El programa es integral y comprende:

  • Información sobre la importancia para las empresas de su transición hacia la economía sostenible.
  • La realización de un diagnóstico de empresa.
  • La formación personalizada para implementar una transformación empresarial sostenible.
  • El acceso a una red virtual exclusiva de emprendedores.

Para Javier Collado, director general de INCYDE, “la Fundación, con el apoyo de J.P. Morgan, pone en marcha por primera vez un programa para apoyar la economía verde impulsando el emprendimiento sostenible. Se trata de un programa que surge desde una experiencia previa de éxito COVANS. J. P. Morgan y la Fundación INCYDE vienen trabajando juntos desde hace años en el desarrollo de otros proyectos. Esta experiencia de éxito, unida a los 22 años de experiencia de INCYDE, nos dan mucha seguridad a la hora de diseñar e implementar un programa. La fundación INCYDE tiene como misión anticiparse a las nuevas tendencias del mercado para poder ayudar a los emprendedores a identificar los nuevos retos. Igual que INCYDE anticipó la digitalización, ahora, con GREEN LAB, lo hace con la sostenibilidad. Actualmente, la sostenibilidad no es una opción, sino una necesidad para cualquier empresa que mire al futuro y, por eso, hemos diseñado este programa para ayudar a los emprendedores de la Comunidad de Madrid a abordar este reto, de la sostenibilidad, que puede ser la clave de su éxito en el futuro”.

Desde INCYDE destacan que “con GREEN LAB ayudamos de una manera práctica y real a las pymes a diseñar un negocio sostenible. Se trata de un programa que imparte una formación aplicada”. «GREEN LAB es una gran oportunidad de contar, de forma totalmente gratuita, con un experto que, de forma individualizada te guía, te ayuda y te acompaña en tu camino para hacer sostenible tu negocio o para diseñarlo sostenible desde el inicio”.

Proyecto estratégico para la economía sostenible española

Este proyecto supone una decidida apuesta por la economía verde como modelo económico, que pretende un desarrollo sostenible y rentable, buscando situaciones que generen beneficios económicos, sociales y medioambientales. El firme propósito es el de promover un crecimiento económico sostenible con el objetivo de reducir el impacto ambiental negativo y mejorar la calidad de vida de las personas.

J. P. Morgan y la Fundación INCYDE vienen trabajando juntos desde hace años en el desarrollo de otros tres proyectos. Dos de ellos, de apoyo al comercio minorista, en los barrios más vulnerables de Madrid. El tercero, aún más ambicioso, se puso en marcha en 2020, en plena crisis sanitaria. Durante dos años, 200 pymes de la Comunidad de Madrid fueron acompañadas y asesoradas para hacer frente a los momentos de incertidumbre provocados por el Covid-19. El programa tuvo unos resultados incontestables. El 98% de los participantes en el programa superaron con éxito la tremenda crisis del COVID.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados