Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¿Eres de Soria y (quieres ser) emprendedor? No te puedes perder este evento

soria

Los próximos días 1 y 2 de junio asistiremos a uno de los eventos más importantes para emprendedores y pymes sorianas que se celebrarán en la región. Se trata de una nueva edición del CYL-HUB,  el HUB internacional de innovación y emprendimiento tecnológico que tendrá lugar en Soria.

El objetivo de estos encuentros es conectar a los nueve ecosistemas provinciales de Castilla y León entre sí, así como potenciarlos y darlos a conocer a nivel europeo/internacional. Si eres autónomo, trabajas en una pyme innovadora, has fundado una startup o una scaleup… este es tu evento, puedes apuntarte aquí de forma gratuita.

Las actividades arrancarán el jueves en el Campus Duques de Soria de la UVa y proseguirán el viernes en el centro sociocultural, Gaya Nuño. El evento contará con la asistencia de estudiantes, autónomos, microempresas, sociedades laborales, cooperativas y startups, así como inversores, corporaciones, medios de comunicación y representantes públicos, tanto de Soria como del resto del España.

El evento contará con cerca de 70 ponentes de primera fila, como el alcalde de Soria, Carlos Martínez; José Luis Ruiz, vicerrector del Campus Duques de Soria; Mª Ángeles Pérez, directora general del Parque Científico de la Universidad de Valladolid; o el director general de SPAINCAP, José Zudaire. También asistirán representantes de corporaciones, como FACSA, CINFA y RTVE; inversores como COREAngels Madrid, AEBAN y Keiretsu Forum y de instituciones como la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio de Soria, Enisa, ICE Soria, ICEX y Cruz Roja Española.

La primera jornada del evento incluye numerosas mesas redondas, en las que destacados expertos abordarán temas como los beneficios y los retos que pueden surgir al emprender en Soria y las claves para poder sobreponerlos; los programas de emprendimiento existentes en la actualidad y promovidos por las instituciones colaboradoras; la igualdad de oportunidades en el ecosistema emprendedor en la provincia; la economía social; la inversión en el ámbito rural; la importancia de la comunicación como herramienta de crecimiento para los autónomos, las microempresas y las startups; y las oportunidades que ofrecen la innovación y la competitividad empresarial a los emprendedores. La segunda jornada contará con más mesas redondas, dedicadas a temas como el estado actual y el futuro del ecosistema de Soria; las verticales y tecnologías de la provincia; el estado del sector forestal de la provincia; la innovación en el ámbito agroalimentario y vitivinícola; la iniciativa ‘Castilla y León: Primer Valle Europeo de Innovación’; la compra pública de innovación y la nueva ley de startups. También habrá una interesantísima charla inspiradora a cargo de Rodrigo del Prado, cofundador de BQ, empresa española creada por seis estudiantes madrileños que alcanzó la cifra superior a 1.500 empleados. Además, la segunda jornada contará con la competición de pitch, en la que destacadas startups defenderán sus proyectos ante un jurado de inversores y corporaciones. Hasta el momento, se han registrado ya 11 startups.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Startups, inversores y corporaciones

El principal objetivo de este evento es que los autónomos, las microempresas y las startups participantes conecten con diferentes inversores y corporaciones para conseguir inversión y clientes y, por supuesto, promocionar e impulsar el talento, la digitalización, la cultura y la igualdad de oportunidades, así como impactar a las generaciones más jóvenes, apoyar al ámbito rural y a la población desempleada para atraerlos y convertirlos en actores activos del ecosistema emprendedor, incidiendo en la disminución de las brechas sociales en el entorno tecnológico. Además, las startups podrán presentar sus ideas y proyectos en la competición de pitch, en la feria de startup y en las reuniones privadas con inversores.

CYL HUB es el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León. Cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. CYL-HUB ha celebrado hasta el momento ocho eventos en Valladolid, León, Palencia, Salamanca (la Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación Tecnológica del proyecto CYL-HUB), Burgos, Segovia, Ávila y Zamora, que han reunido a más de 1.500 asistentes, más de 470 ponentes, 215 startups y 160 inversores y corporaciones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Startup OLÉ vuelve un año más al Palacio de la Bolsa de Madrid mañana, 1 de febrero, para presentar el amplio catálogo de actividades...

Noticias

Endesa presentó recientemente el proyecto “Alba, Digitalización y Emprendimiento Rural”, una iniciativa que pretende atender a dos de las necesidades sociales más demandadas en...

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Protagonistas

A finales de septiembre, estuvimos en la clausura del proyecto CYL-HUB, en Valladolid. Se trataba de la última parada de una serie de eventos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados