Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

El uso de la IA destaca entre las 86 startups seleccionadas por Lanzadera

Emprendedores en Lanzadera

La aceleradora de empresas, Lanzadera, seleccionó a 86 startups de España y Portugal para su convocatoria de mayo. Las empresas han aplicado tecnología disruptora en áreas como la logística, las finanzas, la movilidad, el deporte, la agricultura, la sanidad, la educación, la sostenibilidad o la construcción.

Las startups seleccionadas destacan en su conjunto por haber desarrollado innovaciones digitales en todos los sectores económicos, dando solución así a necesidades no resueltas convenientemente en el mercado”, explica Marta Nogueras, directora general de Lanzadera.

Las empresas seleccionadas se han emplazado en una de las cuatro fases que forman el programa Lanzadera, según su grado de madurez: la fase Scale Up se dirige a empresas consolidadas con un modelo probado que buscan alcanzar nuevas metas; la fase Growth está centrada en empresas con potencial que persiguen crecer rápidamente; la fase Traction se asigna a startups en fase inicial; y la fase Start se destina a emprendedores que están dando forma a su proyecto.

Según sus necesidades, las startups pueden recibir financiación por valor de hasta 500.000 euros. Además, tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos corporate activos actualmente en Lanzadera.

Algunas de las empresas seleccionadas

  • Airway Shield es el primer dispositivo médico que actúa de barrera en la intubación endotraqueal, protegiendo al paciente y al personal sanitario, y facilitando el procedimiento.
  • Beawre explota la IA para predecir la evolución de procesos de negocio y controlar riesgos en tiempo real.
  • Beepor es un SaaS que facilita y automatiza las operaciones logísticas de empresas gestoras y transportistas de residuos de obra e industria.
  • Bemycar permite a los vendedores de vehículos vender más y a los compradores comprar mejor a través de su tecnología.
  • Carbon Harvesters es una plataforma que permite a grupos agrícolas mitigar su huella de carbono y mejorar su biodiversidad de una manera económicamente viable.
  • Circulantis permite completar la financiación de las pymes poniéndolas en contacto con inversores a través de su plataforma.
  • Cityflow revoluciona la movilidad urbana con bicicletas compartidas gratuitas, impulsadas por publicidad eficiente y sostenible.
  • Clevermeals es una foodtech que une la nutrición y la tecnología a disposición de las familias para apoyar un estilo de vida saludable, positivo y respetuoso con el planeta.
  • Consent-iMed ha desarrollado un software para la gestión integral del Consentimiento Médico Informado: elaboración, firma electrónica en remoto y custodia segura a largo plazo.
  • Crowmie apoya la transición energética del tejido empresarial, permitiendo a cualquier persona del mundo invertir desde 100 euros, sin procesos burocráticos y con liquidez.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Noticias

En los últimos meses, hemos sido testigos de un aumento alarmante en la popularidad de los alineadores dentales invisibles, promocionados como una alternativa rápida...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados