Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

John Deere se alía con el hub de innovación de EIT Food, en Bilbao

EIT Food

La multinacional de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, John Deere, ha anunciado su incorporación al proyecto ‘Achieving Carbon Zero Farming’ (‘Por una agricultura neutra en carbono’). Se trata de un hub de innovación liderado por EIT Food, aceleradora europea de startups que proponen soluciones innovadoras para el campo, y que está ubicado en Bilbao.

El principal objetivo de este espacio es desarrollar herramientas novedosas con las que atajar el problema que supone la emisión de gases de efecto invernadero. Así, se formularán las claves con las que monitorizar, revisar y validar el secuestro de carbono. Un reto que también abarca un amplio abanico de soluciones tecnológicas para mejorar la retención del agua, el ciclo de nutrientes, la calidad del suelo, así como para preservar la biodiversidad de las zonas agrícolas en las que operan los agricultores y ganaderos.

Para ello, la multinacional pondrá a disposición del proyecto el centro de innovación que ha inaugurado recientemente en nuestro país: John Deere Parla Innovation Center. Allí, las startups que participen en el hub de Bilbao podrán ser asesoradas por los expertos y profesionales de John Deere, además del resto de firmas y líderes sectoriales que forman parte de este innovador ecosistema: Teyme, ID David, Metos, Yara, Agromillora, Azud, o AGQ Labs, entre otros.

De este modo, las startups del hub podrán ampliar sus conocimientos en maquinaria agrícola, sensores, insumos, genética vegetal o gestión del agua. Además, tendrán acceso a más de cuatro hectáreas de terreno cultivable que forman parte del complejo, y que emplearán a modo de campo de pruebas para comprobar sus avances y progresos en múltiples tipos de cultivos de alto valor, como es el caso del olivo, la vid, el almendro, el pistacho o el manzano.

Un proyecto europeo por una agricultura más sostenible

El hub de Bilbao constituye una de las sedes de EIT Food South, la red de espacios de innovación. En su conjunto, este programa tiene el propósito de identificar, reconocer y acelerar a todo tipo de empresas emergentes que trabajan en el desarrollo de productos y servicios punteros de tecnología agroalimentaria con el fin de que las actividades del sector agrícola sean más eficientes y sostenibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De este modo, esta red de innovación abarca iniciativas a lo largo de toda la cadena de valor del sector: desde la nutrición y búsqueda de nuevos alimentos hasta el fomento de productos de uso medicinal. Para ello, cuenta con el apoyo de grandes firmas mundiales como la propia John Deere, Bayer o Danone. Además, el programa contempla el apoyo económico a las startups con hasta 100.000 euros que pueden destinar al desarrollo de pruebas, experimentos y proyectos pilotos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Canon España ya cuenta con dos espacios de innovación en Madrid, su Open Innovation Center y un innovador Customer Experience Center. El primero de...

Noticias

La compañía especializada en soluciones de salud digital, Dedalus, ha decidido establecer un Hub I+D en salud digital en el ecosistema de Barcelona Health...

Digitalización

El Grupo Enel (Endesa) ha inaugurado en Barcelona su décimo Innovation Hub, a nivel mundial. El objetivo de este centro es dinamizar y estrechar...

Noticias

Madrid Food Innovation Hub es un vivero de startups que ha visto la luz con el objetivo de convertirse en el primer centro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados