Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Startups interesantes para inversores: Flax&Kale, 22 millones para internacionalizar el producto

Flax&Kale

Flax&Kale se consolida como una de las firmas de Foodtech de moda a raíz de la expansión de su producto estrella, la kombucha. Con este cóctel 100% natural y sin alcohol, basado en materias primas de calidad y sostenibles, ha logrado acumular numerosos éxitos, cerrando recientemente una ronda de inversión de 22 millones de euros para internacionalizar el producto.

Este grupo de restauración y alimentación saludable comenzó su actividad en 1979, aportando una innovación sin precedentes en el sector de la alimentación sana, fusionando el sabor con la sostenibilidad. Su política le ha llevado a contar actualmente con más de 300 profesionales que ofrecen servicio a ocho restaurantes en Lleida, Barcelona y Madrid, estando sus oficinas centrales en la ciudad condal y su obrador, de más de 6.500 metros cuadrados en Bell-lloc d’Urgell (Lleida).

Es el modelo de startup revolucionaria, pues Flash & Kale incluye en sus instalaciones un centro propio de I+D+i y otras oficinas centrales. Este grupo humano se mueve por la pasión de utilizar la alimentación saludable y ecológica como motor de cambio para mejorar la vida de las personas, alcanzando un proyecto de mundo más sano, feliz y sostenible.

La kombucha, la clave de su éxito empresarial

Flax & Kale ha logrado cerrar importantes acuerdos durante los últimos años para integrar la bebida entre los principales lineales de las grandes superficies, no solo en establecimientos especializados. Sus kombuchas son producidas exclusivamente en su fábrica de Bell-lloc d’Urgel (Lleida) y está previsto que la producción en dichas instalaciones ascienda a más de 150.000 hectólitros anuales, una de las mayores de toda la zona sur de Europa.

Sus múltiples y refrescantes variedades les han llevado incluso a dar el salto al mundo de la ficción. En la serie ‘Putos Modernos’ de Filmin se pueden ver sus kombuchas en algunas escenas, lo cual denotan el grado de innovación y adaptación a los nuevos tiempos de la firma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su innovadora y musical campaña estival

Es tal el éxito de su kombucha que quiere seguir incrementando sus índices de venta. Tropical, exótica, sin azúcares añadidos y 100% natural, la kombucha de Flax & Kale quiere convertirse en la bebida del verano en España, a pesar de su expansión internacional.

Es por eso, que la empresa ha decidido fichar a los cantantes Raphael y Leo Rizzi como embajadores de su campaña de verano con el objetivo de ganar cuota de mercado frente a otras bebidas refrescantes. Con el lema ‘Digan lo que digan’, la campaña busca lanzar una versión diferente y veraniega del popular éxito de finales de los años 60.

Cadena de restaurantes sostenibles

Flax & Kale cuenta con una cadena de restaurantes distribuidos por el territorio español cuyos platos están diseñados pensando en el placer gastronómico y el valor nutricional. El 80% de su oferta es plant-based y el 20% restante son recetas que incluyen pescado azul. Por todo ello ofertan una experiencia gastronómica ‘Sabrosa + Sana + Sostenible’.

Últimas condecoraciones

Los 11º Premios Shopper Marketing de Aecoc han reconocido recientemente, durante la celebración del 28º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing, a las mejores acciones realizadas por las empresas de Gran Consumo enfocadas en responder a las necesidades de los consumidores, creando valor en las categorías de consumo y en la colaboración.

En este caso, el premio a la ‘Mejor acción de desarrollo pymes’ ha sido para la colaboración entre Flax & Kale y Lidl por el desarrollo de la categoría de kombuchas. Se ha premiado la flexibilidad de ambas partes en la creación de Solevita y toda la historia que hay detrás del producto creado por Teresa Carles.

Su ronda de financiación y su plan de expansión

Con el objetivo de impulsar su expansión internacional y su plan de crecimiento, Flax & Kale cerró a finales de noviembre una ronda de inversión de 21,7 millones de euros, demostrando que es una startup atractiva y eficiente para los principales inversores del territorio nacional. El objetivo no es otro que ganar músculo productivo para replicar en Europa su modelo de negocio. La ronda fue liderada por Javier Rubió y Dídac Lee, a través de Barlon Capital, Lino & Col, SPV e Inderhabs.

Los primeros países en los que busca aterrizar son Reino Unido, Países Bajos y Francia en dos fases: primero con la venta de kombucha en gran distribución y luego con la apertura de restaurantes ‘flagship’ propios en sus capitales. Para ello invertirá 14 millones de euros en dos años en sus plantas de Bell-lloc d’Urgel (Lleida) y Fraga (Huesca). La primera será referencia en la producción de kombucha en el sur de Europa y la segunda desarrollará proteína vegetal y platos preparados flexitarianos.

Filosofía empresarial en años venideros

De hecho, Jordi Barri, consejero delegado de Flax & Kale y segunda generación de la compañía, asegura que su objetivo es convertirse en el Silicon Valley de la innovación alimentaria.

Desde que materializasen su apuesta por la sostenibilidad en 2017 creando un departamento dedicado a sus iniciativas, liderado por Mar Barri, Flax & Kale no ha dejado de impulsar un respaldo tanto a su comunidad de clientes como al planeta, comprometiéndose a crear un mundo más sano, feliz y sostenible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados