Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Siete razones para que las empresas de auditoría financiera apuesten por la nube

La tecnología en la nube ofrece multitud de recursos y ventajas que permiten a las diferentes empresas mejorar su eficiencia, flexibilidad y seguridad. Este modelo de soluciones en la nube abarca a distintos sectores, como puede ser el comercio minorista y también ahora el sector financiero.

Son muchas las organizaciones a nivel internacional que han decidido seguir evolucionando en un mundo cada vez más tecnológico y complejo. En este sentido, el sistema cloud se ha convertido en una herramienta de carácter indispensable para lograr la tan necesaria transformación digital dentro del sector de las finanzas, pudiendo garantizar un desempeño óptimo en los servicios de auditoría.

Las siete razones para apostar por la nube

En relación con este hecho, ASD ofrece la solución en línea para digitalizar todos los procesos de una auditoría financiera y han dado a conocer cuáles son las grandes razones para que las empresas del sector apuesten por la empleabilidad de la nube. La tecnología en la nube permite que las empresas de auditoría financiera fortalezcan su capacidad para dar los mejores servicios con toda la eficiencia y siempre adaptados al cambiante mercado.

Estas razones son las siguientes:

  • Escalabilidad y flexibilidad. El sistema cloud facilita a las empresas de auditoría poder ajustar sus recursos de TI en función de las necesidades actuales de los clientes y los proyectos. Estar permanentemente actualizado permite una mayor agilidad en la prestación de servicios y la capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones.
  • Acceso remoto y colaboración. Gracias a esta herramienta, los profesionales de la auditoría pueden acceder a los datos y los sistemas relevantes desde cualquier lugar y momento, por lo que mejora la eficiencia y la productividad empresarial. Los clientes podrán compartir la información necesaria para la ejecución del trabajo, por lo que todo es más directo, a tiempo real y ahorra tiempo innecesario.
  • Mayor seguridad. Cloud y seguridad van de la mano. Al emplear las herramientas en la nube, las empresas de auditoría pueden hacer uso de la experiencia y los recursos de los proveedores de servicios en la nube.
  • Eficiencia operativa. El sistema en la nube facilita el trabajo a las empresas, y es que éstas verán reducidas su carga de mantenimiento y administración de infraestructura de TI. Por consiguiente, el tiempo puede ser empleado en otras actividades como el análisis de datos o la toma de decisiones.
  • Análisis avanzados de datos. El uso de análisis avanzados, herramientas de análisis de negocio (Business Intelligence) o técnicas de inteligencia artificial son posibles ya que la nube permite almacenar y procesar grandes volúmenes de datos de forma eficiente.
  • Actualizaciones y mejoras continuas. La nube permite que los proveedores de servicios estén constantemente actualizando y mejorando sus plataformas con las últimas funcionalidades, sin para ello invertir tiempo, recursos o detener el trabajo.
  • Cumplimiento normativo. La herramienta cloud ayudará a las empresas de auditoría a cumplir con todos los aspectos legales y normativos dados los altos estándares de seguridad que ofrecen los proveedores de servicios en la nube.

El crecimiento y la expansión de ASD

ASD se encuentra en plena expansión empresarial, y es que la compañía es una de las opciones más demandadas por las empresas de auditoría financiera. En este sentido, la compañía cuenta con sede en España, Portugal y Brasil, y además tiene socios en países de América Latina, donde trata de liderar en Brasil y México. Para tal fin, ASD ha inaugurado su nueva sede en México para centralizar sus acciones desde allí, apoyando el crecimiento y la expansión en América del Norte y América Central.

La innovación que ofrece la compañía ha sido altamente valorada por los clientes, y es un hecho que ha propulsado el crecimiento económico de la misma. ASD de este modo ha superado las expectativas marcadas para 2023 y refuerza el plan trienal para llegar en el año 2025 a los 5 millones de facturación, para lo cual continúa reforzando su plantilla. Además su plan de expansión incluye la llegada a Reino Unido antes de finales de año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

El interés por la estrategia cloud sigue estando en la estrategia de las empresas, a corto y medio plazo. Los expertos de IPM, a...

Digitalización

El sector de la hostelería en España ha avanzado en los últimos años en materia de digitalización, si bien aún queda mucho camino por...

Noticias

El proveedor europeo de comunicación empresarial integrada en la nube, NFON AG, continúa la senda del crecimiento. Recientemente, ha elevado un 6,9% sus ingresos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados