Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

La cadena E.Leclerc se apoya en una startup para mejorar la comunicación interna

Steeple

La comunicación interna se ha convertido en una de las prioridades para las grandes compañías de nuestro país. Y es que, tal y como afirma un estudio de Gallup, mejorar el engagement con los empleados provoca que las empresas aumenten su productividad en un 20%, lo que se traduce en una gran mejora de los beneficios.

En este contexto, la startup Steeple ha colaborado con E.Leclerc para impulsar la comunicación en su establecimiento de Pamplona, logrando involucrar al 98% de sus empleados gracias a su tecnología.

Los establecimientos de gran distribución como E. Leclerc cuenta con un número elevado de empleados, por lo que la transmisión de la información entre los trabajadores resulta una tarea complicada. Klaus Mestern, director de Márketing y Comunicación del establecimiento, explica que “No todos los empleados tenían un dispositivo de empresa o un email para poder estar al corriente de lo que pasaba. La información no llegaba a todos los departamentos o se transmitía de manera incompleta mediante el boca a boca”. 

Para solucionar este problema, Steeple implementó su software exclusivo de comunicación interna, logrando así sustituir el tradicional tablón de anuncios por un sistema de pantallas táctiles, aplicación móvil y navegador web que ha hecho posible que, además de involucrar al 98% de la plantilla, el 88% de los empleados sean además usuarios activos en la comunicación de la empresa.

El 81% de los trabajadores cuentan con acceso a las pantallas táctiles, desde donde pueden interactuar con la información empleando su propio usuario. Ello ha impulsado, además, la descarga de la app móvil de Steeple que usa a diario el 83% de los empleados de este establecimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aumento de los índices de satisfacción laboral

Emilien Delile, Country Manager en España, explica que «estamos muy orgullosos de colaborar con E.Leclerc mejorando su comunicación interna e índices de satisfacción laboral en Pamplona. Steeple es una solución que destaca especialmente en empresas como esta, con una plantilla amplia de personas poco digitalizadas. Contar con herramientas que mejoran la retención del empleado será cada vez más relevante para mantener la productividad y continuar siendo competitivos en el mercado».

Del mismo modo que ha sucedido en las instalaciones de Pamplona, Steeple ya está disponible en más de 200 establecimientos de esta cadena de hipermercados E.Leclerc. La gran mayoría de ellos, localizados en territorio francés.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El secreto de la publicidad sigue siendo el mismo que hace una década: establecer conexiones significativas que tengan un impacto duradero. Sin embargo, el...

Noticias

Según un informe elaborado por Cesce, uno de los factores que influye notablemente en los efectos nocivos del cambio climático es el uso excesivo...

Recursos

Los eventos de empresa son acciones muy útiles para que las compañías logren mejorar la motivación de sus integrantes, transmitir mensajes inspiradores y crear...

Noticias

En los últimos años, la constante evolución de la tecnología y el cambio en el modo de vida que esta provoca ha dado como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados