Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

El 50% de los desechos producidos por las empresas está compuestos por papel

papel

Según un informe elaborado por Cesce, uno de los factores que influye notablemente en los efectos nocivos del cambio climático es el uso excesivo de papel y cartón, tanto por la emisión de gases nocivos en su producción como por la deforestación producida por la tala de árboles. De hecho, según el último informe de Statista, la industria papelera generó en España 2,2 millones de toneladas de CO2. Además, la Alianza de Conservación de Recursos explica que cuatro de cada diez árboles talados en el mundo se utilizan para fabricar papel.

Las mismas fuentes de Cesce indican que este hecho continuará agravándose en el futuro, ya que la demanda mundial de papel y cartón aumentará hasta las 490 millones de toneladas en el año 2030.

Uno de los lugares en los que más consumo de papel se produce es en las empresas, y es que, tal y como explica DataScope, un empleado promedio usa alrededor de 10.000 hojas de papel al año y que la mitad de los desechos que produce un negocio están compuestos por papel. Además, se estima que el 3% de los ingresos de una compañía se gastan en papel, impresión, presentación y almacenamiento de archivos.

Publicación impresa para la comunicación

La comunicación interna también representa un gran factor en el gasto de papel de las compañías. Tal y como explica un estudio elaborado por el Instituto CSA, el 95% de las empresas con más de 1.000 empleados siguen distribuyendo publicaciones impresas a sus trabajadores.

Gracias al desarrollo de la tecnología, en los últimos años han surgido soluciones que permiten una drástica reducción del consumo de papel en las empresas en lo que a la comunicación interna se refiere, como es el caso de Steeple, solución de comunicación interna físico digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, Emilien Delile, country manager de la compañía, explica que “Nuestra solución de comunicación interna busca convertirse en una firme apuesta por la sostenibilidad también en la empresa tradicional: fábricas, tiendas, almacenes logísticos, hoteles, centros de salud… Permite una transición que no solo optimiza costes, sino que además contribuye a reducir la huella ambiental, disminuyendo significativamente el consumo de papel de las empresas”.

Mediante el uso de este tipo de herramientas, las compañías logran extender su alcance a todos los empleados, y consigue reducir su impacto ambiental al reducir la necesidad de producción de papel. Cabe recordar que, la Unión Europea ha marcado como objetivo que, para el año 2030, se reduzca un 55% la emisión de gases de efecto invernadero con respecto a las cifras de 1990.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Recursos

Exaprint, líder en España en el sector de la impresión online para profesionales y pionera en Europa, ha lanzado la campaña “Experimenta las emociones...

Digitalización

La restauración es uno de las grandes protagonistas del retail; de hecho, su contribución a la economía global se prevé que alcance el 5,4%...

Recursos

Los eventos de empresa son acciones muy útiles para que las compañías logren mejorar la motivación de sus integrantes, transmitir mensajes inspiradores y crear...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados