Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Aplazame extiende su modelo de financiación a tiendas físicas

tienda

Aplazame, la plataforma de pagos y financiación perteneciente al banco digital WiZink, ha decidido impulsar este año la omnicanalidad de su modelo de financiación, lo que supone el desarrollo de nuevas funcionalidades para la adaptación de su solución a las tiendas físicas.

Tras la pandemia, que supuso un extraordinario desarrollo del ecommerce, muchas empresas originalmente nativas digitales han empezado a adoptar estrategias basadas en el desarrollo de tiendas físicas. Esto, unido a que el retail tradicional sigue siendo el mayor canal de venta para muchos sectores y comercios, nos lleva a tener una solución de financiación única que, con particularidades propias del canal, se adapta de la mejor manera tanto al punto de venta físico como al ecommerce”, explica Carlos Pérez, responsable del Negocio de Aplazame.

Con este objetivo, la compañía ha puesto a disposición de los comercios que trabajan con su plataforma un proceso de financiación, adaptado a la operativa que se lleva a cabo en las tiendas físicas, donde la participación del vendedor suele ser más activa y determinante de cara a cerrar las operaciones.

Mediante la nueva funcionalidad desarrollada en la plataforma de Aplazame, el vendedor, en el momento del pago, enviará desde su dispositivo un SMS al cliente solicitando su consentimiento para realizar la solicitud de financiación en su nombre y concluir la compra.

Se trata de transformar el proceso tradicional por el cual el dependiente o vendedor de un comercio rellenaba formularios por el cliente, éste último aportaba documentación adicional y tras varios días se daba una respuesta a la financiación. Con este nuevo proceso, el vendedor podrá ayudar al cliente en el momento de solicitar éste la operación de financiación, ya sea en la tienda o mediante televenta”, añade Carlos Pérez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Junto a esta nueva facilidad ofrecida por Aplazame a las tiendas físicas y a la televenta, permanecerá disponible para los clientes el proceso hasta ahora vigente, consistente en el envío de un SMS o email al cliente una vez generado el pedido, para que sea éste el que complete la solicitud de crédito desde su móvil, de manera autónoma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados