Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Recursos

Cómo conseguir una mejor experiencia del comprador en tu ecommerce

Según un estudio de IAB Spain, el 97% de los compradores españoles el principal driver de compra es la conveniencia, seguido de las ofertas (94%) y las promociones (91%). El ‘Estudio Anual de Conversión Ecommerce y Negocios digitales’, la conversión en los comercios online españoles ha descendido un 1,20% en 2022 debido a factores como las expectativas incumplidas de los compradores, las malas experiencias de usuario o fricciones en el momento de la compra.

Por un lado, está el cliente que demanda eficiencia y buenas experiencias en sus operaciones de venta online. Por otro las plataformas de ecommerce quieren conseguir aumentar sus ventas. La conveniencia parece ser la clave para alcanzar estos objetivos.

Mejora la conveniencia en los procesos de compra

El cliente debe ser el centro. Los usuarios quieren un proceso de compra rápido, sencillo y seguro. La venta debe ser “frictionless”, es decir, debe tener el menor número de pasos posible hasta terminar la transacción. Según detalla el estudio de IAB Spain el 52% de los encuestados destaca que el proceso sea fácil como parte fundamental de una experiencia de compra satisfactoria.

Otro de los momentos claves para los compradores es la introducción de los datos bancarios para realizar la compra. Las plataformas de ecommerce deben ofrecer la infraestructura necesaria para poder introducir las tarjetas bancarias de manera segura y manteniendo el anonimato. Los usuarios deben confiar en que la transacción se realizará de forma segura. Otros consejos son:

  • Se debe ofrecer variedad en los métodos de pago. Desde la tradicional tarjeta de crédito y débito a pagos aplazados (BNPL), Google Pay, Apple Pay o Bizum. Según el mismo estudio de IAB Spain, el 29% relaciona la satisfacción con los métodos de pago ofrecidos.
  • Es necesario cuidar la experiencia postventa. Se debe seguir ofreciendo servicio a los clientes incluso después de la finalización de la transacción. Existen herramientas para conseguirlo como la localización de la compra realizada, descuentos especiales, asistencia técnica o un servicio logístico eficaz lograrán aumentar la tasa de conversión y fidelización.
  • Conseguir la fidelización del público. Una manera para lograr este objetivo es estudiar a la clientela para conocerla muy bien. De esta manera se logrará que las comunicaciones comerciales sean personalizadas consiguiendo una mayor tasa de conversión. El objetivo es que los clientes se vuelvan recurrentes y que además funcionen como embajadores de la marca.

Nuestro objetivo es revolucionar la forma en que la gente compra, y planeamos lograrlo asociándonos con comerciantes en España y más allá. También pretendemos llevar nuestro proceso de compra sin fisuras a los canales offline, para ofrecer una experiencia omnicanal sin igual que haga que comprar no suponga ningún esfuerzo y sea agradable para todos” afirma Juan Bautista Maquirriain, Country Manager de Simpler en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados