Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Abril 2024

Noticias

El 20% de los pagos realizados por pymes al exterior se hace en moneda local

pesetas

La fintech Ebury ha realizado un estudio en el que concluye que, cerca del 20% de los pagos al exterior que realizan las pymes, se hacen en moneda local, y además esta práctica financiera iría en aumento año tras año. Tomando en consideración los datos de los últimos doce meses, el crecimiento de las transacciones directas en monedas locales, sin necesidad de conversión a divisas intermedias, como puede ser el dólar, ha aumentado un 7%.

Para Duarte Líbano, director general de Ebury para el Sur de Europa, el incremento de los pagos internacionales en moneda local constituye un dato muy interesante, pues indicaría que las empresas están empezando a valorar las ventajas que este tipo de transacciones directas tiene para sus finanzas.

Utilizar la moneda local en los pagos internacionales evita los costes asociados con la conversión de divisas, y simplifica la gestión de los riesgos relativos a las fluctuaciones en los tipos de cambios derivados de la exposición a diferentes monedas. Asimismo, mejora la relación con los proveedores y otorga a la empresa más poder de negociación, entre otras ventajas”, explica el directivo de Ebury.

El volumen de los pagos se incrementa un 43%

El estudio realizado por Ebury a partir de las operaciones realizadas sobre su plataforma por su base de clientes en España a lo largo de los pasados 12 meses (de julio de 2022 a junio de 2023), releva también un incremento cercano al 43% en el volumen de los pagos realizados por las pymes, muy por encima del incremento registrado en el número de operaciones, que se situó en el 33%.

Este detalle pone también de manifiesto que el importe de las transacciones realizadas por las empresas aumentó también durante el último año”, explica el directivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El análisis de la actividad financiera realizada por las pymes sobre la plataforma de Ebury resulta consistente con el dinamismo que mantiene el sector exterior español, que en el primer trimestre de 2023 se saldó con un incremento de las exportaciones del 14,6% anual respecto al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar los 102.683,9 millones de euros, mientras que las importaciones aumentaron un 4,0% interanual hasta los 109.262,2 millones de euros.

Ebury también destaca en su análisis el incremento registrado en el último año en el número de países a los que se han realizado sus pagos desde su plataforma: en total, 164 países, un 11% más que hace un año.

De ellos, con los que se ha realizado un mayor volumen de operaciones, han sido, por este orden: China, Reino Unido, Hong-Kong, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Holanda, Taiwan, México y Perú.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados