Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

HP Engage Flex Pro G2 y HP Engage Flex Pro-C G2: plataformas para HORECA

HP Engage Flex Pro G2

HP presentó recientemente la 5ª generación de su plataforma de punto de venta (POS), dirigida al negocio retail, HP Engage Flex Pro G2 y HP Engage Flex Pro-C G2. Aunque muchas cosas han cambiado en esta plataforma desde que se lanzó por primera vez hace 20 años, como el nombre, la opción de tamaño adicional y, por supuesto, la evolución de su tecnología, hay aspectos fundamentales que se mantienen, como son el diseño flexible, su fiabilidad, así como el largo ciclo de vida.

Hace veinte años, la plataforma HP rp5000 ofrecía a las empresas lo mejor de ambos mundos, al combinar el precio y el rendimiento de un PC de sobremesa tradicional, con las características y funcionalidades de un sistema de punto de venta. La rp5000 y las generaciones que le siguieron proporcionaron a una amplia gama de empresas la flexibilidad de una arquitectura basada en el PC estándar del sector, con soporte mejorado de periféricos, un chasis y componentes reforzados, así como un ciclo de vida total de compra y soporte de 10 años, combinado con las economías de escala que HP tiene en el mercado de PC.

Durante este tiempo se ha continuado innovando y hoy, con la 5ª generación de la plataforma rp5000, la HP Engage Flex Pro (2ª generación), y la opción ligeramente más pequeña, HP Engage Flex Pro-C (2ª generación) se muestra el avance conseguido en este campo. Siguen siendo plataformas estables, seguras y de alto rendimiento, adecuadas para una amplia gama de implantaciones que abarcan TPV, señalización digital, videovigilancia, controlador de tiendas, OEM, etc.  Ambas plataformas ofrecen una selección de sistemas operativos 1 y tienen la potencia necesaria para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente con procesadores Intel Core de 13ª generación 2.

Características técnicas

Con múltiples opciones de conectividad, gráficos y redes, y la capacidad de incluir una variedad de periféricos, esta potente plataforma se puede configurar para satisfacer las necesidades actuales y poder crecer en el futuro. Engage Flex Pro y Pro-C también permiten trabajar en espacios reducidos con la capacidad de alimentar las pantallas HP 14t y HP 16t, directamente desde la plataforma a través de un cable USB-C.

Se puede dedicar más tiempo a concentrarse en el negocio y no en la tecnología gracias a una plataforma que está diseñada para soportar entornos hostiles y ha superado el Proceso de pruebas total de HP 3. Con capacidades de detección y reparación automáticas de intrusiones de firmware, cuenta por defecto con HP Sure Start Gen 74 y también se reduce el coste y la complejidad de administrar la plataforma con el HP Manageability Integration Kit 4.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con fecha de lanzamiento planeada para principios de 2024, los clientes tendrán la opción de obtener aún más control sobre sus plataformas Engage Flex Pro y Pro-C con la nueva solución de administración remota de HP, HP Anywhere Remote System Controller 5. Los usuarios podrán conectarse al dispositivo y realizar tareas de administración out-of-band, como acceso previo al inicio, actualizaciones de BIOS y creación de imágenes, desde cualquier lugar, sin comprometer el control.

Al igual que la rp5000 original, las plataformas Flex Pro G2 incluirán un ciclo de vida de cinco años que brinda a los clientes flexibilidad en sus cronogramas de implementación, y también protección extendida con soporte opcional de piezas/servicio de 3 o 5 años 6.

Estamos muy orgullosos de celebrar el vigésimo aniversario de la rp5000 y esperamos que sean muchos años más mientras trabajamos para ofrecer la mejor calidad e innovación a nuestros clientes”, ha resaltado Antonio Hortigüela, Advanced Computing Solutions Category Manager de HP Iberia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados