Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Kiatt lanza un programa para canalizar sus inversiones en tecnología medioambiental

La single family office española, especializada en inversiones de capital riesgo en ciencia y tecnología, ha anunciado la creación de Kiatt Earth Ventures, con la que materializa su visión estratégica de invertir a largo plazo combinando el rendimiento financiero, social y medioambiental.

A través de Kiatt Earth Ventures realizará inversiones por valor de 50 millones de euros en los próximos años en proyectos dirigidos a mitigar el cambio climático. Ahora, materializa la primera de estas inversiones en Yard Stick, una tecnología que mide el carbono del suelo de manera instantánea y económica, permitiendo eliminar miles de millones de toneladas de carbono anualmente mediante prácticas agrícolas sostenibles. Yard Stick utiliza técnicas de estratificación y muestreo para reducir costes y mantener precisión científica, ofreciendo una representación más exacta de las existencias de carbono en diferentes estratos de suelo.

Tanto la comunidad científica como los agricultores y ganaderos saben que las prácticas agrícolas respetuosas con el clima tienen el potencial de eliminar gases de efecto invernadero de la atmósfera a escala de gigatoneladas/año. Sin embargo, hasta ahora, las mediciones del carbono del suelo se han visto obstaculizadas por importantes problemas. El impulso de compañías como Yard Stick permite dar respuesta a este reto global, al tiempo que dota al sector agrícola y ganadero de nuevas formas de rentabilizar sus explotaciones gracias a ingresos adicionales por la retención del carbono en el terreno.

Inversión de la mano de líderes mundiales

La filosofía de inversión de Kiatt contempla siempre la coinversión en proyectos de alto crecimiento, en los que el inversor principal sea también líder en su sector o en su ámbito de inversión.

Para la entrada en Yard Stick, Kiatt Earth Ventures va acompañada de cuatro socios, grandes nombres en el ámbito de la inversión en tecnología, innovación y reducción de la huella de carbono.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se trata del propio Bill Gates, a través de Breakthrough Energy Ventures, que fundó en 2015 para acelerar la innovación en energía sostenible y otras tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero-; Toyota Ventures -brazo de capital riesgo de Toyota Motor-; Microsoft Climate Innovation Fund -vehículo de $1B lanzado por Microsoft en 2020 para acelerar el desarrollo y despliegue de nuevas innovaciones climáticas relevantes para el negocio principal de la compañía y el de sus clientes; Lowercarbon Capital -el fondo de  Chris Sacca, reconocido inversor estadounidense incluido en la segunda posición del Forbes Midas 2021, que invierte en tecnologías para reducir el CO2 en la atmósfera.

Para Manuel Fuertes, CEO de Kiatt, “el lanzamiento de Kiatt Earth Ventures demuestra que nuestro patrimonio familiar está firmemente comprometido con el cuidado y el respeto del planeta. Este proyecto cambiará por completo el mercado de los créditos de carbono, ayudando a los agricultores de todo el mundo a obtener unos beneficios adicionales ligados a la cantidad de carbono que sean capaces de retener en sus terrenos. Esto refuerza nuestra visión de que la rentabilidad no está reñida con la protección del medio ambiente y el hecho de que nos inviten a participar en clubs de inversión tan cerrados y junto a socios como los que contamos para esta operación supone para nosotros un gran orgullo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados