Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Cerca de un centenar de nuevas startups ya han sido acreditadas por ENISA

Startup Olé 2023

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, aprovechó la celebración de Startup Olé 2023 para afirmar que «un centenar de empresas españolas han sido certificadas como startups por ENISA, desde que se puso en marcha este mecanismo, el pasado 21 de julio. Desde el Gobierno estamos impulsando una ambiciosa hoja de ruta para la transformación digital del país y de apoyo al emprendimiento. El objetivo es convertir las nuevas tecnologías en un motor de crecimiento económico más intenso y sostenido, rico en empleo de calidad, con mayor productividad y que contribuya a la cohesión social y territorial”.

Así, Gómez resaltó la seguridad jurídica que este sistema ofrece al sector de las empresas emergentes de nuestro país y la posibilidad de que estas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups.

El ministro también visitó el stand de Spain Up Nation (iniciativa pública que ampara las actividades relacionadas con el emprendimiento innovador), acompañado por el CEO de ENISA, José Bayón, y comprobó de primera mano el interés que genera entre el sector la apuesta del Gobierno de España por el ecosistema emprendedor.

Por su parte, José Bayón valoró positivamente el proceso de certificación de startups. “Animo a todas las startups españolas a que participen”, aseguró el directivo, añadiendo que, “trabajaremos con todos los agentes del ecosistema, también a nivel autonómico y local, para que inicien el proceso”.

Un mandato para ENISA

ENISA recibió el mandato de poner en marcha la certificación de startups por su amplia experiencia en la financiación de pymes y empresas emergentes. Prueba de ello son los más de 1.260 millones de euros distribuidos en 8.280 préstamos participativos de los que se han beneficiado 7.220 empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En concreto, en la Comunidad de Castilla y León se han desembolsado históricamente 159 préstamos por un importe de 30.474.794,00 millones de euros. Por otro lado, a la provincia de Salamanca se han destinado 18 préstamos por un importe de 2.190.000,00 millones de euros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ENISA acaba de presentar su Informe sobre la valoración del impacto económico y social de sus préstamos participativos. “En esta ocasión nos hacemos eco...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados