Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Julio 2024

Noticias

Tecniberia apoyará el talento a través de la alianza con la EOI

El talento, las buenas capacidades o el desarrollo profesional son algunas de las cuestiones que preocupan con miras hacia el futuro. A tal efecto, y para propulsar esto, la Asociación Nacional de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, Tecniberia, y la Escuela de Organización Industrial, la EOI, han alcanzando un acuerdo de colaboración.

Tecniberia colaborará de este modo con las Entidades Amigas de EOI, que forman parte e integran la Escuela de Organización Industrial, en vistas a apoyar el desarrollo del talento y las competencias de todos los profesionales que configuran sus filas. La alianza además incluye el trabajo en la difusión y la comunicación de proyectos y programas que tengan un interés para ambas organizaciones.

Una colaboración para favorecer el intercambio de información

Como hemos conocido mediante un comunicado de la Asociación Nacional de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, el acuerdo fue firmado semanas atrás entre el director general de EOI, Juan Ignacio Díaz Bidart, y la secretaría general de Tecniberia, Araceli García Nombela.

La EOI, fundación pública que está adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, llega así a un acuerdo con Tecniberia para potenciar el intercambio de información, la difusión de actividades y el acceso preferente de la asociación a los servicios de EOI.

La EOI cuenta con el Programa de Entidades Amigas de la Fundación, con el cual trata de promover y también de impulsar una red de aprendizaje global para contribuir a la transformación de la economía y de la sociedad. El programa integra unos valores orientados a la economía real, a la innovación y al servicio a la sociedad mediante el esfuerzo, las capacidades y las competencias de los profesionales de cada una de las organizaciones que lo configuran.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tecniberia aglutina aproximadamente a 80 empresas del sector de la ingeniería española, potenciando su carácter intelectual. Su director general se mostró proclive a la necesidad de firmar acuerdos colaborativos que aúnen al sector privado y al público, siendo “herramientas esenciales para fomentar la prestación de servicios para la ciudadanía”, señaló.

Juan Ignacio Díaz Bidart afirmó de igual manera que “la consultoría desempeña un papel fundamental, impulsando la innovación y el crecimiento económico en un entorno empresarial cada vez más competitivo”. Añadió que “con este acuerdo, la consultoría, a través de Tecniberia, y la formación de talento que brinda EOI se unen para impulsar la prosperidad, la modernización y el bienestar de la sociedad española”.

La secretaria general de Tecniberia destacó el hecho de que “como patronal de las consultoras de ingeniería creemos fundamental que se establezcan acuerdos de colaboración público-privada, como el que hoy se firma, que es una fórmula poco utilizada”.

Araceli García Nombela declaró además que desde Tecniberia, se consideran un sector que proporciona un servicio social que resulta vital para el país, afirmando que en estos momentos de cambios importantes por las innovaciones en materia de digitalización y sostenibilidad, resulta mucho más necesaria su aportación.

La secretaria anunció que “entre los retos que nos atañen directamente a la ingeniería quiero destacar las infraestructuras de transporte, de agua y hospitalarias, las energías limpias o la edificación. El mayor activo de las empresas consultoras son sus empleados y con este acuerdo se va a ver reforzada su formación”.

Ahora con el acuerdo colaborativo entre ambas entidades, Tecniberia contará con diferentes beneficios. Se destacan algunos de ellos como es el acceso a los recursos de la Escuela a través del  uso de sus instalaciones, las ventajas de tipo económicas gracias a diferentes tipos de descuentos en los programas formativos o la identificación de talento profesional mediante el acceso prioritario a la plataforma.

Otra ventaja de la que Tecniberia se verá beneficiaria, y será de gran valor para sus miembros ya que no obstante da trabajo a más de 50.000 profesionales, es con su inclusión en la Bolsa de Empleo de EOI. Tecniberia tendrá asistencia prioritaria en los más de 300 eventos y actos que EOI organiza a lo largo de todo el año.

El acuerdo finalmente traerá beneficios para ambas entidades, y es que desde ahora colaborarán de forma conjunta en la formación de sus asociados, pero también en iniciativas que organicen tales como presentaciones y conferencias. Indudablemente los grandes agraciados serán sus asociados, que podrán participar en proyectos de diferente calado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Aitana y Grupo Castilla han anunciado una alianza estratégica que tiene como objetivo la implementación de Omne RH, una solución de gestión de nómina...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

La internacionalización de las empresas es un paso crucial en el crecimiento y la expansión de cualquier organización. En un mundo globalizado, las oportunidades...

Noticias

ASUS ha anunciado un acuerdo con IOON, empresa dedicada al desarrollo de software, ciberseguridad, inteligencia artificial o robótica, entre otras actividades. Ambas empresas tiene...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados