Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

AticcoLab lanza Startup Booster, un programa de aceleración para emprendedores y startups emergentes

AtticoLab

AticcoLab va más allá y deja de ser una simple aceleradora de startups. Recientemente ha anunciado la transformación de su programa para impulsar el éxito empresarial tanto de emprendedores como de nuevas startups. Para ello, ha impulsado un nuevo programa para quienes poseen un proyecto en fase pre-seed o seed, ya fuese una startup constituida o no. Este innovador programa recibe el nombre de Startup Booster.

Startup Booster se presenta como un programa dividido en dos fases principales. En la primera etapa será un comité el encargado de seleccionar a los emprendedores que formarán parte de un bootcamp durante tres días (del 25 al 27 de octubre). Ahí contarán con el respaldo, en todo momento, de mentores expertos e inversores.

Les ayudarán a la confección de un Business Model Canvas, un plan financiero y una presentación para inversores. Dicho bootcamp se concluye con un Demo Day en el que los emprendedores presentan sus proyectos ante un jurado que selecciona a un total de cinco ganadores.

Se trata de un programa a medida realizado para evitar errores. En este sentido, la Red de Mentores resulta fundamental para minimizarlos y encontrar las soluciones más óptimas. No se trata de consultores, sino de profesionales que trabajan ayudando a los emprendedores que poseen una startup en fase early stage. Para ello, se crea un Advisory Board a medida que les acompañará durante todo el proceso aportándole experiencia, consejos y contactos.

El apoyo de Aticco Ventures

Una vez seleccionados los cinco emprendedores ganadores, recibirán un ticket por valor de 10.000 euros de manos de Aticco Ventures, así como el acceso directo al programa de AticcoLab.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aticco Ventures se presenta como una Business Angel Community conformada por emprendedores y profesionales del ecosistema startup y del venture capital, que se encuentran completamente hiperconectados y dotados de una elevada experiencia contrastada. Se construye así una comunidad privada de gran calidad, conformada por más de 300 profesionales y con un total de 30 eventos organizados.

El siguiente paso para las startups seleccionadas

A partir de dicho momento, AticcoLab brinda un acompañamiento, por parte de un board de mentores para las startups durante seis meses. Se trata de un seguimiento individualizado y personalizado, con un plan de trabajo específico, reuniones singulares y con otros mentores, y además con la posibilidad de tener acceso al ecosistema de Aticco. De este modo, será accesible una amplia comunidad de emprendedores, mentores, inversores y eventos.

A continuación, los participantes presentan los avances de cada uno de sus proyectos en un nuevo Demo Day final. En esta ocasión, podrán optar a un ticket de inversión de hasta 100.000 euros de manos de Aticco Ventures. También recibirán como recompensa nuevas conexiones con otros Business Angels y Ventures Capital.

Una oportunidad

Quino Fernández, CEO de AticcoLab, califica a Startup Booster como una oportunidad para los nuevos emprendedores y startups, así como un paso más en la carrera de la entidad por conseguir sus objetivos. Asegura que es un programa sin compromisos, en el que cada startup recibe la ayuda y los recursos que precisa para crecer y funcionar en un sector cada vez más competitivo.

Por su parte, Adrián Escabias, CEO de Aticco Ventures, asegura que la colaboración con AticcoLab mediante Startup Booster permite trabajar con proyectos con tracción y métricas bajo su radar, enriqueciendo el ecosistema emprendedor.

¿Por qué Startup Booster?

Sin duda, se trata de una experiencia personalizada que permite recibir a un número reducido de participantes y abogar por una atención a medida, contando con un board de mentores exclusivos, seleccionados entre más de 200 expertos en emprendimiento. Para ello, se siguen metodologías ágiles y sistemas OKR, alcanzando un enfoque más efectivo, estratégico y medible en el que se da prioridad a la ejecución práctica sobre la teoría.

Además, el apoyo financiero de Aticco Ventures es fundamental para conseguir fortaleza y casos de éxito notables. Es un programa híbrido que combina lo presencial y lo virtual, permitiendo la unión a un networking de otra dimensión. Además, los seleccionados recibirán, con una garantía del 100%, una ayuda de 10.000 euros para impulsar su proyecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados