Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

Maya, la plataforma que facilita el mantenimiento de los campos de golf

Maya

Los greenkeepers (responsables del mantenimiento del campo de golf) ya pueden contar con la ayuda de Maya, su nuevo asistente personal. Este software facilita el mantenimiento de estos terrenos deportivos, adaptándose a las realidades del cambio climático y la evolución de la legislación.

Mediante inteligencia artificial, Maya explota los datos recogidos sobre el terreno y los cruza con Big Data. «Nuestro software SaaS procesa la información recogida por sensores conectados (sondas de suelo, estaciones meteorológicas, etc.) y las observaciones suministradas por los responsables del mantenimiento del campo. Todo se compara y se pone en perspectiva con datos históricos y conocimientos científicos», explica Valentine Godin, ingeniera medioambiental y fundadora de la joven startup GVE Europe, creadora de Maya.

«Esta innovadora tecnología permite una gestión de mantenimiento precisa en los campos de golf, mediante predicciones escalables y personalizadas para cada usuario». Un proceso en línea con la cuarta revolución agrícola, que pone la inteligencia artificial, el IoT y los drones al servicio de la gestión del mantenimiento del campo y los recursos naturales.

Una fusión estratégica para una solución integral

La última incorporación a Maya incluye ahora también la gestión de la maquinaria de los campos de golf, gracias a la adquisición del software TGS Maintenance, desarrollado por la empresa francesa Turf-GS.

Esta herramienta ofrece a los greenkeepers, mecánicos y otros profesionales del mantenimiento del terreno deportivo una mayor visibilidad sobre el estado de su maquinaria. Para ello, digitaliza el manual de mantenimiento de los equipos, para agilizar las tareas del equipo mecánico y ahorrar tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una solución completa para reducir costes

Gracias a su gestión de precisión, la aplicación ayuda a los clubes a realizar la transición ecológica y a controlar sus costes. Permite actuar sobre cuatro grandes problemas a los que se enfrentan los responsables del mantenimiento del campo de golf:

  1. Un control más preciso del riego, que permite ahorrar hasta un 30% de agua.
  2. Una predicción de enfermedades de hasta 72 horas. Enfermedades como la fusariosis fría, la antracnosis, la spring dead spot o dollar spot (o cualquier otra a medida), que son los principales problemas de los campos de golf en la actualidad.
  3. Una gestión más eficaz de los insumos (arena, nitrógeno, etc.), que permite un ahorro sustancial para los clubes de golf.
  4. Optimización de costes de mantenimiento de las máquinas y aumento de la vida útil gracias al mantenimiento preventivo y a la supervisión mecánica completa.

Detrás de la innovación de Maya se esconde una verdadera limitación. Muchos países han prohibido, o prohibirán a corto plazo, el uso de pesticidas en espacios públicos, y en algunos casos de productos naturales de biocontrol, aunque se utilicen en la agricultura ecológica. El objetivo de «cero fitosanitarios» ya está en la agenda en Bélgica (desde 2018 en la Región Valona), y pronto en Francia (2025), Suiza (2030), Reino Unido y España.

El resultado es la proliferación de enfermedades y campos intransitables, que suponen una amenaza directa para el deporte. Para los aficionados al golf, el césped tiene que estar impecable para que la pelota ruede por el campo. Con esta normativa los greenkeepers tendrán que luchar contra la sequía y las enfermedades.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las suscripciones a plataformas de entretenimiento y servicios se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Esta tendencia del mercado está en...

Digitalización

B2Bpack irrumpe en el mercado de paquetería con una propuesta para mejorar la calidad de servicio, incrementar la innovación tecnológica y ahorrar costes en...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Digitalización

Guerau Boixader, Héctor Lòpez, Víctor Nepormonceno y Dani Martínez son los cuatro alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados