Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

El 66% de las empresas españolas ya ha invertido en Inteligencia Artificial, según un estudio

Inteligencia Artificial

La digitalización está transformando las empresas, ventas y hábitos de consumo. Las empresas se están adaptando a un entorno altamente tecnológico, utilizando herramientas digitales para gestionar sus operaciones, llegar a nuevos mercados y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes. INBOUND, el evento de referencia de HubSpot regresó una vez más para abordar tendencias destacadas en el ámbito empresarial en una convención que reunió a más de 10 mil visitantes y contó con prestigiosos ponentes, incluyendo al experto en marketing digital Neil Patel, el exjugador de baseball Derek Jeter, el neurocientífico Andrew Huberman y la actriz Reese Witherspoon, entre otros.

La edición de este año ha estado marcada por un tema central que domina el discurso del sector tecnológico, la inteligencia artificial, cuyas aplicaciones, cada vez más sofisticadas de esta tecnología, están configurando un futuro revolucionario en múltiples industrias.

La inteligencia artificial está cambiando rápidamente como trabajamos, consumimos e interactuamos. Un estudio realizado por HubSpot revela datos clave que ofrecen una visión profunda de cómo las empresas están abrazando esta tecnología disruptiva. Según este estudio, el 80% de los líderes de ventas, marketing y servicios de las pymes creen que la IA puede facilitar la competencia con empresas más grandes en sus respectivos sectores. Además, el 67% afirman que, si la IA y la automatización se implementaran completamente en sus empresas, experimentarían un crecimiento sin precedentes.

Las ventajas de la IA generativa son notables. Aumenta la eficacia en el trabajo, ahorra tiempo y aumenta la productividad ofreciendo una experiencia más personalizada a los clientes. De hecho, el 64% de las pymes que invierten en herramientas de IA informan de un aumento significativo en la productividad de sus empleados, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 2.5 horas diarias por empleado.

A pesar del debate ético en curso sobre si la inteligencia artificial es una aliada o enemiga, la tendencia parece inclinarse hacia abrazar sus utilidades y aprovechar sus capacidades para mejorar la eficiencia en la vida cotidiana. A pesar de que todavía no hemos establecido límites claros en la aplicación de la IA, es innegable que la mayoría de las empresas españolas ya han adoptado esta tecnología y la han incorporado en sus operaciones habituales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La revolución de la Inteligencia Artificial en las empresas españolas

Así lo demuestra el estudio desarrollado por HubSpot, “La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas”, que desvela que más del 66% de las empresas españolas ya han invertido en Inteligencia Artificial y más del 55% de los encuestados considera que esta tecnología es fundamental en su trabajo diario.

El 45% de ellos asegura que las herramientas de IA permiten ahorrar tiempo y automatizar tareas manuales, llegando incluso a afirmar que ahorran entre 1 y 3 horas al día gracias a la inteligencia artificial. Esto es particularmente relevante para el equipo de ventas, donde el 36% de los encuestados afirma que han logrado realizar muchas más ventas utilizando herramientas de IA, en comparación con el pasado. Estos datos subrayan el potencial de la IA, ya que más del 37% de los encuestados pronostica que la mayoría de las personas incorporarán la Inteligencia Artificial de alguna forma en sus actividades para el año 2024.

Durante 2023, la incertidumbre económica mundial ha provocado que los equipos de ventas se enfrentan a desafíos significativos, sin embargo, en medio de estos desafíos, existe una oportunidad valiosa en la tecnología, que permite a los líderes de ventas mejorar la eficacia de sus equipos y trabajar de manera más inteligente, no necesariamente más difícil, liberando tiempo para tareas más relevantes.

Nuevos hábitos de consumo: las redes sociales lideran las búsquedas de productos

Durante el encuentro se abordó como la conexión con los consumidores y las expectativas de los clientes está experimentando un cambio significativo, desde la forma en la que descubren los productos hasta como los compran y utilizan. La digitalización ha revolucionado los hábitos de consumo, ya que los consumidores ahora pueden descubrir y comprar productos en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico han ampliado las posibilidades de interacción y compra, lo que ha llevado a un cambio en la forma en que las personas investigan y adquieren productos y servicios.

Hoy en día las empresas encuentran a los consumidores en las redes sociales, permitiendo a los clientes descubrir nuevos productos antes de buscarlos activamente. Y es que, hasta el 44% de los compradores utiliza las redes sociales como fuente principal para descubrir nuevos productos.

Con la inteligencia artificial generativa estamos viendo un cambio transformador, y necesitamos aprovechar estas tecnologías para conectar con nuestros clientes independientemente de su tamaño”, aseguró Yamini Rangan, CEO Global de HubSpot.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Logitech ha presentado el MeetUp 2, una cámara de conferencias USB con tecnología de inteligencia artificial, diseñada para configuraciones basadas en PC y dispositivos...

Noticias

GoDaddy ha presentado los resultados de un estudio sobre las tecnologías de Inteligencia Artificial y los objetivos de crecimiento empresarial de los emprendedores y...

Recursos

Hasta el momento, el sector financiero privado ha liderado la transformación digital con la implementación de Inteligencia Artificial en sus procesos internos. BBVA, Caixabank,...

Noticias

Un equipo de investigadores españoles, compuesto por ingenieros de software y científicos de datos del Centro Universitario U-tad, así como ecólogos y biólogos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados