Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Cómo usar LinkedIn B2B como estrategia de marketing para aumentar visitas y ventas

linkedin

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para las empresas para implantar sus estrategias de marketing. Gracias a ellas pueden mejorar su presencia social, ganar nuevos clientes y transformar las visitas en ventas potenciales. Actualmente LinkedIn se presenta como la red social profesional por excelencia, pues cuenta con más de 645 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 100 millones con actividad diaria.

En LinkedIn, las relaciones comerciales son más efectivas e impactantes, de tal modo que acumula más del 80% de la generación de leads y ha logrado consolidarse como ideal para quienes desean vender sus productos a otras empresas, descartando al consumidor final. Hablamos de LinkedIn B2B.

En este sentido, Súmate se presenta como una agencia enfocada en el servicio de consultoría especializada en LinkedIn B2B partiendo de tres ejes fundamentales: la creación de autoridad a través de contenidos relevantes, la generación de conversaciones con profesionales y la conexión con potentes bases de datos segmentadas y optimizadas.

LinkedIn cuenta con un amplio abanico de oportunidades que permiten conectar con la audiencia, relacionarse con potenciales clientes y agendar reuniones. Todas las publicaciones que se crean son orgánicas y los mensajes automatizados, una línea clave para impulsar las ventas y generar una demanda de productos y servicios por parte del público objetivo.

Claves para implantar una estrategia de LinkedIn B2B

Para poner en práctica el llamado Social Selling o venta social entre la comunidad profesional, Súmate nos invita a seguir una serie de pasos esenciales:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Análisis: Realizando un estudio de mercado sobre la marca en el que se indague qué hace, cómo lo hace y de qué manera lo ofrece.
  • Selección de perfiles: Es muy importante saber escoger cuáles son los perfiles profesionales más adecuados para llevar a cabo las comunicaciones. Se llevará a cabo desde la página de la marca y desde perfiles de profesionales especializados.
  • Buyer Persona/Prospecting Canvas: El siguiente paso del LinkedIn B2B será determinar cuál es el target ideal de los productos y servicios, variando así las características del lead creado. Solo de este modo se logrará aportar un valor extra al usuario. Y es que resulta fundamental conocer los puntos de dolor de cada buyer persona para aportarle soluciones personalizadas.
  • Listas de prospectos: Gracias a Sales Navigator se puede localizar y segmentar un cuidadoso listado de potenciales perfiles objetivo ideal para la toma de decisiones.
  • Construcción de autoridad: Para ganar influencia es importante el desarrollo de contenidos relevantes para el servicio y para todo el sector, creando para ello contenidos originales en diferentes formatos dentro del ecosistema LinkedIn. Así se generará una práctica conversación con los clientes.
  • Analítica digital: La elaboración de informes y paneles de control permite comprobar los KPI más importantes a simple vista.
  • Automatizaciones: Gracias a la integración de Sales Navigator en la aplicación de mensajería de LinkedIn el envío de mensajes puede realizarse en diferentes momentos del servicio.
  • Campañas de emailing: Resultan esenciales para crear una vía de comunicación directa con el prospecto y alcanzar nuevas oportunidades.

Ventajas de LinkedIN en la estrategia de negocio

Esmeralda García, consultora de Marketing de Contenidos de Súmate, apunta que estos servicios ayudan a las empresas a generar nuevas relaciones con otras compañías mediante los feeds de sus responsables de marketing y ventas. Todo ello se consigue mediante la publicación constante de contenidos relevantes y estratégicos en perfiles profesionales vinculados con la empresa.

Con la correcta aplicación de LinkedIn B2B se logrará:

  • Aumentar las ventas: La rentabilidad será positiva durante el primer trimestre de su aplicación. Un dato que comparte el 70% de las empresas que tienen presencia en la red social.
  • Encontrar nuevos clientes: Entre los más de 900 millones de usuarios activos se podrá ampliar la audiencia potencial.
  • Optimización: La gran mayoría de las empresas logran encontrar a sus clientes potenciales dentro de LinkedIn.
  • Potenciar el ROI: El retorno de la inversión se puede multiplicar por 10 o más si se apuesta por hacer negocios en LinkedIn.

Con LinkedIn B2B muchas empresas pueden afrontar los grandes desafíos de un entorno cambiante, sin procesos complejos y alcanzando la máxima productividad y rentabilidad en el menor tiempo posible.

Trabajar con LinkedIn B2B ayuda a investigar a fondo a cada uno de los clientes, generar una autoridad en los perfiles con una estrategia sólida, automatizar procesos y fijar una línea analítica eficiente en la toma de decisiones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Protagonistas

BeDisruptive ha incorporado a Javier Tomás como nuevo Spain Sales Director, con el objetivo de reforzar su equipo de ventas para liderar esta nueva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados