Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

LABME 2030 y la CES buscan proyectos con impacto social y económico en Sevilla

LABME y CES

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos y planes de impacto social y económico, con el objetivo de revitalizar Sevilla y su provincia desde la innovación social.

En este sentido, ambas entidades impulsarán de manera conjunta el emprendimiento social con la realización de programas, actividades divulgativas, formativas, técnicas y de apoyo a proyectos empresariales en materias de interés común.

Desde LABME 2030 queremos hacer que las cosas sucedan. Por eso, desarrollamos los Planes de Emprendimiento Social con el objetivo de revitalizar los territorios, fomentando la colaboración público-privada y apoyándonos en el tejido civil de las propias comunidades. De esta forma, se potencian sus recursos naturales y patrimoniales, y se recuperan sus modos artesanales e industriales de producción”, ha explicado José Luis Muñoz, codirector de LABME 2030.

Asimismo, Miguel Rus, presidente de la CES, ha recalcado que “para la patronal sevillana es un acuerdo estratégico, ya que comparte con LABME 2030 el objetivo de fomentar la innovación social, la solidaridad y el esfuerzo de aquellos emprendedores que demuestren inquietud por construir un mundo más justo y socialmente responsable, generando cambios positivos en la sociedad”. Y ha añadido que el acuerdo “tendrá un impacto muy positivo para Sevilla, tanto en el plano individual como desde el local”.

Para ambas entidades es imprescindible impulsar iniciativas para afrontar retos, como el de la transformación tecnológica, la nueva economía de banda ancha y su impacto en los mercados de trabajo, el cambio climático o el despoblamiento de las áreas rurales, desde el punto de vista de la sostenibilidad, teniendo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para Miguel Rus, “hay que aprovechar el valor de lo cercano para situar a los territorios y promocionar el talento de los emprendedores sociales de este siglo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Igualmente, Muñoz ha señalado que “la colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) permite realizar una importante aportación a los Planes de Impacto Social y Económico para la revitalización de la ciudad de Sevilla y su provincia desde el emprendimiento social, siendo una pieza fundamental en los ecosistemas de emprendimiento y de innovación”.

Principales actuaciones

Las principales actuaciones del convenio incluyen la coordinación y gestión de proyectos que motiven el desarrollo e implantación de Planes de Impacto Social y Económico. Asimismo, se promoverán alianzas estratégicas para fortalecer la educación, la cultura y el desarrollo humano.

LABME 2030 y la CES se han comprometido a trabajar conjuntamente para acceder a fondos que permitan la financiación de estos proyectos, además de favorecer el desarrollo de colaboraciones con instituciones y organizaciones que compartan los mismos objetivos. Especialmente, la CES participará tanto en los Congresos Internacionales como en los foros de Innovación Social; los Premios Magallanes-Elcano y las distintas acciones que realice LABME 2030 en el ámbito de la innovación social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

La II edición de Al Andalus Innovation Venture 2023 se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

La segunda edición Al Andalus Innovation Venture 2023 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, en Sevilla, concretamente, en el Pabellón de...

Protagonistas

Marcar la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades es un gesto sencillo que puede beneficiar a cualquier pyme. No solo porque promueve...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados