Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Al-Andalus Innovation Venture, motor de la innovación en Andalucía

A finales de septiembre se celebró en el Pabellón de la navegación del Parque Tecnológico de La Cartuja el Al-Andalus Innovation Venture. A este gran evento sobre innovación empresarial y desarrollo del negocio han asistido 1500 participantes, además de 155 inversores, 120 grandes corporaciones empresariales junto a 400 startups y scaleups españolas.

En su inauguración han participado el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la Viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el director gerente de Al Andalus Innovation Venture, Diego Vargas.

Esta gran cita se da en un momento óptimo en el que el Gobierno Andaluz apuesta por el emprendimiento a través de su programa Andalucía Emprende. Lorena Garrido durante su discurso expresó que “La comunidad autónoma de Andalucía es la tercera, solo por detrás de Madrid y Cataluña, que concentra mayor número de startups”

Además, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación provincial tienen claro que Sevilla, tanto la capital como toda la provincia, es un buen destino para la inversión y seguirán trabajarlo para mantener esta posición.

Al-Andalus Innovation Venture como motor del emprendimiento y la innovación en Andalucía

En este gran evento se realizan multitud de actividades para los emprendedores disruptivos, los líderes de fondos inversión especializados y las grandes corporaciones empresariales que han asistido puedan conocer lo último en innovación empresarial y desarrollo de los negocios. Al-Andalus Innovation Venture potencia el fuerte compromiso de las entidades públicas con la innovación y el desarrollo. Para la organización del evento ha contado con colaboradores como, entre otros, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Huelva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uno de las actividades más destacadas ha sido la celebración de un pitch por parte de cinco scaleups frente a importantes inversores y gestores de venture capital. Lo realmente interesante es que se ha hecho en un vagón habilitado para el evento del AVE Madrid-Sevilla durante su trayecto a una velocidad de 300 kilómetros por hora.

También han asistido los protagonistas de las redes mundiales de emprendimiento e inversión que han participado en charlas, coloquios y debates. Por ejemplo, Adrián García Aranyos, presidente de Endeavor Global, y David Troya, Founder de GlampingHub y de Ikono, que hablaron sobre cómo los propios emprendedores de éxito son referentes para que otros lleven a cabo sus proyectos.

Otras de las ponencias destacables fue la de Laura González-Estefani que es considerada como ‘la puerta de entrada al emprendimiento en Estados Unidos’. La cofundadora del fondo internacional TheVentureCity ha hablado sobre los éxitos y errores de su trayectoria. Señala que para que una startup o scaleup pueda tener éxito necesita elegir bien los inversores, contratar bien a su equipo y desarrollar la tolerancia al fracaso.

También cabe destacar el coloquio “Cómo desarrollar una scaleup desde Andalucía” en el que participaron José González, CEO y fundador de Galgus, líder mundial en software wifi para aerolíneas, Carlos Pérez, CTO y cofundador de CoverManager, scaleup de gestión digital de reservas y pedidos para restaurantes, y Héctor Giner, CEO y cofundador de Z1, uno de los estudios de diseño de productos tecnológicos digitales y aplicaciones más relevantes del sector. Los ponentes han explicado cuáles han sido los pasos que han seguido para conseguir en partners imprescindibles para grandes multinacionales.

Otras actividades para potenciar la innovación y desarrollo de negocios

La actividad del equipo organizador de Al-Andalus Innovation Venture no sólo se centra en la celebración de este evento. Durante todo el año se mantiene vinculado al trabajo de los startups y scaleups. Por ejemplo, ha realizado mentorizaciones para los participantes del Startup Road Show que sirve para dar visibilidad a las startups de la región. También, ha organizado y liderado encuentros con directores de innovación (CIOs) de

Además de todas las ponencias y coloquios, durante el Al-Andalus Innovation Venture también se están realizando de manera paralela encuentros privados entre agentes de inversión e innovación con las startups. Así se pretende que el evento se convierta en espacio de networking donde muchas corporaciones empresariales hayan dado un paso adelante para la innovación empresariales.

Al-Andalus Innovation venture también ha realizado un certamen de scaleups a nivel nacional al que se han presentado 270 candidaturas de todo el país. Durante el evento se ha presentado los proyectos de las 30 finalistas frente inversores, entidades y corporaciones empresariales. Estas scaleups representan el futuro próximo de los sectores estratégicos en innovación y desarrollo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados