Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Julio 2024

Noticias

UDON Asian Food, el restaurante familiar que nació en Barcelona

udon

UDON Asian Food es una compañía de comida asiática que nació en 2004, en Barcelona, como negocio familiar. Desde entonces, el negocio ha ido evolucionando con una oferta inspirada en las tascas tradicionales japonesas, con más de 400 años de historia, y en los restaurantes especializados en fideos asiáticos.

Actualmente, UDON cuenta con 73 restaurantes y más de 850 trabajadores en las principales ciudades de España. Además, su carácter innovador y su paladar inquieto, le ha llevado a ofrecer una carta de más de 40 platos diferentes.

Hace unas semanas, presentaba en Madrid su carta otoño-invierno, actualizando algunos de sus platos e incorporando novedades en las que cobran protagonismo los sabores de temporada. En palabras de Jordi Pascual, cofundador y director General de UDON Asian Food: “La innovación forma parte del ADN de UDON. Por ello, creamos tres nuevas sugerencias cada temporada para seguir aportando nuevos sabores asiáticos, lo que supone la incorporación de un mínimo de 12 platos nuevos cada año”.

Innovaciones incorporadas a la nueva carta

UDON Asian Food, en el marco de su plan estratégico, apuesta por la innovación gastronómica como vía para acercar la comida asiática a los consumidores. Por ello, en su nueva carta otoño-invierno incorpora:

  • Vegan Tsukune: También, denominado como el entrante perfecto para el público vegano. Se trata de una brocheta de proteína vegetal con aguacate, espinacas, salsa teriyaki y cebolla crujiente.
  • Kao de pato con boletus: Recetas original y sabrosa. Se compone de tres gyozas abiertas al estilo chino rellenas de pato con boletus y salsa hoisin.
  • Bangkok Udon: Fideos udon salteados con setas shiitake, enoki, kikurage y leche de coco, crujiente de zanahoria y cebolla tierna, con sabores 100% de temporada.

En esta carta, además, entra en la carta uno de los platos presentados en sus sugerencias de primavera, Niku Don. Éste se constituye de arroz con ternera cocida a baja temperatura, cebolla, dashi, mirin, huevo a la plancha, alga nori, cebollita japonesa y shichimi togarashi.

Más allá de esta propuesta gastronómica, a la carta de bebidas, se le suma la cerveza japonesa Asahi. La cerveza más vendida en Japón, de sabor seco, con final corto y refrescante, tiene un maridaje perfecto con la comida asiática.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dase, el artista urbano, protagonista de la nueva carta de UDON

Con el objetivo de dar continuidad a la imagen urbana y de estilo asiático de los murales situados en muchos de sus locales, UDON se ha inspirado en el artista Dase, para el diseño de la portada de su nueva carta. Dase es uno de los muralistas y creadores de Street art más reconocidos del ámbito nacional. Su arte, en la compañía, combina color, diseños figurativos, grafitis y elementos característicos de la cultura asiática, con la finalidad de transmitir la esencia y los valores de la marca, bajo un concepto otoñal-invernal.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid presentó, hace unos días, Le Cordon Bleu Corporate, una nueva carta de servicios diseñados para...

Noticias

Es en la gestión de un negocio gastronómico dónde se encuentra la clave del éxito. Y es que, sin lugar a duda, se trata...

Noticias

El Barcelona Culinary Hub (BCH) de Planeta Formación y Universidades se ha unido al Culinary Institute of America (CIA) para promover la sostenibilidad dentro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados