Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Julio 2024

Noticias

Nace Le Cordon Bleu Corporate, que conectará la cocina y la empresa a muchos niveles

Le Cordon Bleu Corporate

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid presentó, hace unos días, Le Cordon Bleu Corporate, una nueva carta de servicios diseñados para profesionales y empresas. Esta línea nace para dar respuesta a las necesidades actuales y a los retos que plantea el sector de la hostelería a corto y medio plazo, fortaleciendo la gastronomía como un agente estratégico de cambio y crecimiento de negocio.

Le Cordon Bleu lleva más de una década formando a miles de profesionales en su sede madrileña de la Universidad Francisco de Vitoria, con una oferta formativa enfocada en los programas de especialización técnica para profesionales y en las clases de cocina para aficionados. A partir de ahora, la sede también ofrecerá a las empresas y profesionales con experiencia en el oficio formación a medida, diseñada para crecer culinaria y empresarialmente, desarrollando sus propuestas gastronómicas al máximo.

Además, Le Cordon Bleu Corporate tendrá como objetivo acercar la alta cocina a profesionales y empresas de otros sectores, ofreciendo tanto a sus equipos como a sus clientes nuevas experiencias lúdicas y formativas que permitan atender las nuevas necesidades del mercado.

Un proyecto de largo recorrido

Dentro de la oferta de Le Cordon Bleu Corporate, la escuela incluirá experiencias gastronómicas, como los team buildings y talleres para empresas, invitando a disfrutar las ventajas de un entorno que conduce de manera natural al trabajo en equipo y la organización, donde la cocina se utiliza como herramienta para potenciar las relaciones interpersonales y nuevas aptitudes. Las actividades a medida se plantean como otra vía de desarrollo, mediante el diseño de experiencias que interconecten el mundo gastronómico con otras disciplinas diferentes, como por ejemplo, la moda, el arte o el deporte.

Las soluciones profesionales para el sector, permitirán la creación de programas especializados y diseñados según las necesidades de cada propuesta gastronómica. Gracias al servicio de consultoría, los interesados podrán contar con una visión 360˚ y la respuesta de un equipo experto para hacer crecer su negocio y conseguir un posicionamiento más competitivo en el mercado. Además, también se abren al público especializado cursos de perfeccionamiento, orientados a la innovación, formación de equipos o el fortalecimiento de áreas concretas de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, Le Cordon Bleu Corporate ofrece la posibilidad de disponer de algunas de las salas de la escuela y la Universidad para la realización de investigaciones, el testeo de productos y la celebración de eventos gastronómicos en un escenario de alta cocina equipado a medida de las necesidades del sector.

Para Rosario Barrios, “Le Cordon Bleu Corporate inicia una nueva fase del proyecto educativo, con la que la Escuela podrá atender la demanda profesional de muchos compañeros del sector que quieren seguir especializando a sus equipos y haciendo de nuestra hostelería un sector con mayor valor. Además, esta nueva línea también nace con la vocación de conectar la cocina con profesionales de otros sectores, para seguir generando valor y apostando por la cocina como un legado cultural vivo”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

UDON Asian Food es una compañía de comida asiática que nació en 2004, en Barcelona, como negocio familiar. Desde entonces, el negocio ha ido...

Noticias

¿Has pensado alguna vez enfrentarte a tu jefe en un partido en el FIFA?, ¿te gustaría formar equipo con tu compañero de batallas en...

Noticias

Es en la gestión de un negocio gastronómico dónde se encuentra la clave del éxito. Y es que, sin lugar a duda, se trata...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados