Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Protagonistas

Gabriel Yermo asume la dirección de Solaris en España

gabriel yermo

Solaris ha nombrado a Gabriel Yermo director general para su sucursal en España. Yermo se convierte así en el responsable de liderar la estrategia de crecimiento en el mercado, marcar los objetivos comerciales y guiar el desarrollo del portfolio de productos.

El nombramiento de Yermo se produce en un momento clave para la estrategia de Solaris. La compañía lidera el sector de las finanzas integradas en España, una tendencia en auge a nivel global que consiste en integrar servicios financieros, como la banca y los seguros, en la oferta de otros productos o servicios no financieros. Solaris ofrece una propuesta de valor diferencial: dispone de IBAN español y licencias bancaria y de entidad de dinero electrónico, lo que le autoriza para ofrecer todo tipo de servicios bancarios en el Espacio Económico Europeo, además de un amplio portfolio de soluciones y experiencia en los principales mercados europeos, como Alemania, Francia e Italia, y Reino Unido.

El sector de las finanzas integradas está experimentado un fortísimo crecimiento a nivel global. Estos primeros años nos han servido para consolidar y ampliar nuestra oferta de soluciones adaptándola a las necesidades de las grandes empresas españolas”, explica Yermo. “La continua evolución de los hábitos y necesidades de los consumidores hace que las empresas busquen integrar nuevos modelos de soluciones financieras que permitan atraer, conocer mejor y fidelizar a sus clientes generando una mejor experiencia de usuario”, concluye.

Foco en la gran empresa y en las soluciones de pago

En esta nueva etapa, Solaris se plantea como principal objetivo aumentar su presencia en el segmento de grandes corporaciones. En concreto, se centrarán en proporcionar a los clientes de estas empresas productos y servicios bancarios, como cuentas y tarjetas de crédito y débito, basados en una solución tecnológica completamente digital.
Al mismo tiempo, Solaris continuará colaborando con las grandes fintech. Este sector ha sido clave para impulsar el crecimiento del negocio del banco y su capacidad para innovar e introducir nuevos productos en el mercado. “Trabajar con las fintech nos proporciona una fuerza innovadora única que resulta muy atractiva para las grandes empresas”, sostiene Yermo.

Gabriel Yermo se incorporó a Solaris en 2021 como director comercial, coincidiendo con la llegada del banco a España. Desde entonces ha sido el responsable de establecer las primeras relaciones con empresas locales, contribuyendo al crecimiento de una cartera global de clientes que incluye nombres como Samsung, American Express o Vivid. Yermo cuenta con una trayectoria de más de 20 años como consultor de estrategia y negocio de empresas en diferentes sectores, incluyendo el financiero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados