Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Recursos

¿Eres un ‘job hopper’? Podría ser perjudicial a la hora de encontrar empleo

job hopper

Un CV con experiencia laboral en varias empresas por un corto período de tiempo en cada una, aún es visto por algunas compañías como un perfil a evitar. Lo más común es que las empresas piensen que este futuro empleado no permanecerá por mucho tiempo y que no merezca la pena la inversión de tiempo y recursos para capacitarle en su nuevo puesto.

A pesar de ello, el job hopping es una tendencia laboral bastante popular entre los profesionales más jóvenes, sobre todo aquellos de perfil digital o tecnológico, que consiste en “saltar” de un trabajo a otro con frecuencia, en busca de mejores salarios o beneficios corporativos.

Para aquellos profesionales que por diversas circunstancias son job hoppers, la empresa de selección y trabajo temporal, Walters People, comparte los siguientes consejos.

Contar una historia con transparencia

Para aumentar las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo y eliminar cualquier prejuicio, es necesario indicar en el CV en qué empresas se ha trabajado y detallar cuáles han sido las tareas llevadas a cabo. En una primera entrevista, hay que describir la situación personal y justificar por qué se han asumido muchos trabajos temporales en poco tiempo.

Es normal que un profesional junior haya encadenado varios empleos en poco tiempo, sobre todo es algo bastante común en el sector tecnológico. Si se ha tratado de un contrato en prácticas o una beca, sé sincero y escríbelo tal cual en tu CV, así podrás justificar el porqué de tus cambios”, aconseja Raquel Fernández, Senior Manager en Walters People.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Trabajar para varias compañías en poco tiempo no es necesariamente una desventaja. El profesional debe convencer a su entrevistador de que su objetivo es obtener la mayor experiencia laboral posible desde diferentes perspectivas (sector, equipo, puesto…), explicando el valor añadido de cada uno de estos proyectos.

En cierto modo, esta experiencia corta pero intensa puede hacer que un perfil sea más atractivo para las empresas, ya que muestra capacidad de adaptación, flexibilidad y ningún miedo al cambio.

Si has tenido varios trabajos en un mismo sector durante un corto periodo de tiempo, puedes agruparlos como una única experiencia laboral en tu CV. Menciona las empresas para las que has trabajado, pero no es necesario que entres en detalle de las tareas realizadas. De esta manera ahorras espacio en tu CV y la lista de compañías en las que has trabajado parece menos extensa”, aconseja Fernández.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Los candidatos pasivos están convirtiéndose en una importante fuente de talento, ante una perspectiva de escasez especializado y la inmovilidad de los profesionales, debido...

Noticias

Aunque la tónica general es esperar hasta el comienzo del nuevo año para empezar la búsqueda de empleo, los últimos meses del año coinciden...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados