Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

WeRoad cierra una nueva ronda de financiación de 36 millones de euros

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones de euros, la cual está liderada por la family office italiana, H14. Esta se suma a un consorcio de inversores que ha trabajado en configurar Annapurna, un vehículo de inversión específico, el cual ha permitido elevar la recaudación total de la entidad hasta los 36 millones de euros.

Riccardo Porcelli, responsable de inversiones digitales de H14, asegura que el sector de los viajes es cada vez más resiliente y no discrecional, sobre todo entre los millennials. Se muestran muy entusiasmados con la comunidad y la plataforma, analizando su proyecto de crecimiento como una estrategia productiva de futuro.

El destino de la financiación

WeRoad empleará la nueva financiación para impulsar su tecnología para mejorar su escalabilidad, convirtiéndose en una de las plataformas de viajes de aventura en grupo con mayor crecimiento de Europa. Esto permite cosechar unos elevados niveles de fidelidad de la marca.

Con la nueva financiación, se pretende también crear un mercado integral para productores de viajes, coordinadores y proveedores de servicios, incluidas las empresas de gestión de destino. De este modo, las actividades off-travel también ganarán peso a la hora de configurar eventos, reuniones y experiencias, estableciéndose una reserva única mediante una aplicación específica.

Un negocio consolidado

Sin ir más lejos, solo en 2023, WeRoad ha podido trasladar a más de 50.000 personas por los cinco mercados en los que está presente (Italia, España, Alemania, Francia y Reino Unido) mediante 300 itinerarios diferentes. El siguiente paso de la entidad no es otro que fijar su expansión global.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para conseguir estos datos tan optimistas, WeRoad se ha servido de una tecnología eficiente, por lo que pretende seguir invirtiendo en ella y apostar por su one platform. Un Marketplace en el que los diseñadores de viajes, coordinadores, proveedores de servicios locales y DMC pueden crear sus experiencias y ofrecerlas abiertamente.

En este sentido, Andrea D’Amico, consejero delegado de WeRoad, asegura que la nueva ronda de inversión duplica las inversiones totales hasta la fecha y se convierte en un gran respaldo. Y es que en solo cinco años, pese a la crisis económica y sanitaria, han logrado posicionarse como referentes del mercado.

Solo durante el último año, WeRoad ha podido duplicar su volumen de negocio y su crecimiento potencial, aumentando la comunidad de coordinadores de viajes en Europa, la cual ha pasado de 1.200 a 2.500.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados