Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El banco de inversión, Growth Capital, aterriza en España

Growth Capital

Tras consolidar su posición en Italia y abrir una oficina en Londres, Growth Capital, banco de inversión y de Venture Capital, acelera su expansión internacional entrando en el mercado ibérico con la inauguración de una nueva oficina en Madrid.

Formado por ocho personas, el equipo español está liderado por Andrea Casati, apoyado por la red internacional de senior advisors que acompaña diariamente a todo el equipo de Growth Capital en las actividades de scouting internacional. El objetivo es crecer rápidamente en el mercado, adquiriendo clientes en los sectores más dinámicos del ecosistema startup español e incorporando nuevos profesionales en el área, facilitando la conexión entre los ecosistemas europeos mediante transacciones transfronterizas, en las que participan operadores de varios países europeos.

«España se confirma como uno de los mercados más interesantes y con mayor potencial para el Venture Capital, dato confirmado también por la gran presencia de inversores internacionales en las rondas de financiamiento españolas», comenta Andrea Casati, Vice President de Growth Capital. «Growth Capital ha decidido centrarse en este país para continuar con su proceso de internacionalización y reforzar su posición como banco de inversión tecnológico de primer nivel a nivel europeo: utilizaremos nuestra consolidada experiencia transfronteriza en fundraising y M&A y nuestra red para contribuir al crecimiento del ecosistema de innovación español».

Fundada en 2019, Growth Capital está presente en Europa con oficinas en Milán, Madrid y Londres, y hasta la fecha ha apoyado a más de 45 scaleup en rondas de financiación o fusiones y adquisiciones, superando los 200 millones de euros de captación de capitales. Gracias a un profundo conocimiento del mercado y de las tendencias del Venture Capital, y a una amplia red de inversores, el equipo de Growth Capital opera a nivel internacional: con el apoyo de los senior advisors Nicolas Chaudron (Francia), Andres Echecopar (Península Ibérica), Erwin Feldhaus (Alemania), asiste a los emprendedores de empresas de alta tecnología, ayudándoles en todas las fases más complejas de recaudación de fondos y fusiones y adquisiciones y apoyando a los fondos de Venture Capital, Family Office, sociedades de cartera de inversión y empresas en sus estrategias de inversión.

«A través de una red internacional y un equipo de profesionales de Venture Capital, asistimos a las mejores empresas tecnológicas de alto potencial en todas las fases más complejas de captación de fondos y fusiones y adquisiciones y apoyamos a los inversores en la identificación de las operaciones y tendencias más interesantes del mercado», explica Fabio Mondini de Focatiis, Founding Partner de Growth Capital. «Nuestros mandatos para startup, corporaciones e inversores tienen una tasa de éxito superior al 90%, debido al minucioso proceso de selección, el equilibrio de intereses de las partes implicadas y la estructuración de transacciones destinadas a garantizar el mejor encaje estratégico-financiero. Además, en línea con nuestra estrategia de internacionalización, este año hemos ampliado las transacciones con inversores extranjeros, con importantes éxitos incluso en sectores muy diversos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Operaciones más importantes

Entre las operaciones transfronterizas más importantes de 2023 figura la reciente adquisición por 26 millones de euros de Hyris, una empresa de alta tecnología activa en el sector de la biotecnología, por Ulisse Biomed, una empresa de biotecnología sanitaria que cotiza en Euronext Growth Milán, en la que Growth Capital actuó como advisor financiero de Hyris. En la adquisición de la empresa italiana de cuidado de mascotas Kippy S.r.l. por parte de Datamars, un proveedor suizo de soluciones de identificación y gestión de datos para los mercados de animales, Growth Capital coordinó la operación como único advisor financiero de Kippy tras apoyar a la empresa en varias rondas de financiación (capital recaudado de más de 5 millones de euros). Además, trabajó como advisor estratégico para Caracol, empresa italiana líder en impresión 3D industrial a gran escala, en sus operaciones de expansión en EE.UU., donde abrió su sede en Austin (Texas) en septiembre de 2023 tras apoyar a la empresa en una ronda de Serie A de 11 millones de euros.

​​En 2021, Growth Capital ha ampliado su red con el lanzamiento de A-Road, un programa de aceleración y captación de fondos dedicado a las scaleup más prometedoras que desean emprender un camino para alcanzar rápidamente la ronda de Serie A: hasta la fecha, ha registrado grandes éxitos, con 9 captaciones de fondos y 2 fusiones y adquisiciones completadas por las scaleup seleccionadas en los tres primeros lotes. El programa cuenta con socios de renombre internacional como McKinsey & Company, Amazon Web Services, Legance, Carter&Benson y Sisvel.

Desde 2022 Growth Capital lleva a cabo el Observatorio Trimestral de Venture Capital en Italia: una iniciativa que distingue a la empresa en el sector y qué Growth Capital pretende extender también a España, para analizar trimestralmente las tendencias de inversión y evolución del Venture Capital y ofrecer una comparativa entre el mercado del Venture Capital español y el de los principales países europeos.

Al mismo tiempo, Growth Capital pone a disposición sus conocimientos técnicos elaborando y difundiendo documentos útiles tanto para las empresas de nueva creación como para los inversores. Entre ellos figuran el template SAFE, el Term Sheet para una ronda de serie A y el glosario de Venture Capital. La empresa también publica informes sobre diferentes áreas de interés, desde el sector alimentario hasta el de los componentes náuticos, pasando por los viajes y la tecnología de recursos humanos. El objetivo es estudiar el sector del venture capital en 360°, examinando los distintos sectores e identificando las principales tendencias emergentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados