Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

La madrileña Huakai prepara el salto internacional

HUAKAI

Huakai, empresa que ofrece viajes en grupo para jóvenes en España, ha cerrado 2023 con una facturación de 5,5 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra en comparación con el ejercicio anterior. En solo cuatro años, la empresa ha conseguido más de 10.000 clientes.

La agencia, fundada por Fernando Cerro y Roberto Castelli, ha indicado que estos datos son el reflejo del duro trabajo realizado durante el año. Para este 2024, Huakai prevé alcanzar los 8,5 millones de euros. Además, de cara al verano, otro de los grandes objetivos que se ha fijado es la expansión internacional. Los primeros países en los que tienen previsto aterrizar son Italia y Alemania.

La elección de ambos mercados no es fortuita, sino que se trata de una estrategia minuciosamente estudiada, que supone grandes oportunidades de crecimiento para Huakai. En Italia, donde la cultura guarda notables similitudes con la española, podrán aprovechar sinergias y ganar con mayor facilidad cuota de mercado. Mientras tanto, en Alemania, participar en el país con el mercado más potente de Europa permitiría conectar con una audiencia amplia y con un mayor poder adquisitivo. Esta expansión internacional no es más que el punto de partida de algo mucho más grande: convertirse en la agencia líder de viajes de aventura para millennials de toda Europa.

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos este año, y de haber sido capaces de llegar a este punto con fondos propios y sin contraer deuda bancaria. Nuestro objetivo en Europa es convertirnos en líder en viajes en grupo para millennials pero con el foco de atención puesto en conseguir un crecimiento sostenible. Siempre buscamos la eficiencia en capital e intentamos ser inteligentes con las inversiones que realizamos, en Huakai cada euro que sale de caja, se evalúa, se mide y si no aporta valor a la empresa, se corta”, comenta Fernando Cerro.

Esta mentalidad de Bootstrap les ha permitido crecer sin haber cedido nada de equity, ya que de momento no han realizado ninguna ronda de inversión. Actualmente están pensando abrir el capital a socios inversores con el objetivo de acelerar su crecimiento en Europa, y asegurar una posición ventajosa en los diferentes mercados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Modelo de negocio

El modelo de Huakai va más allá de una agencia de viajes tradicional; organizan experiencias y conectan personas de la misma edad. Es precisamente la calidad de la experiencia del cliente, uno de los ejes principales que impulsan el crecimiento de la empresa. “Algo que tuvimos muy claro desde los inicios, y que nos ha permitido crecer de forma sostenible, ha sido poner al cliente en el centro de la estrategia. Analizamos lo que realmente quiere durante todo el proceso, desde que identifica su necesidad de viajar hasta que disfruta de la experiencia Huakai. No hay mejor prescriptor que un cliente contento. Muestra de ello son las más 3.300 reseñas que tenemos en Google con una puntuación de 4.8 algo totalmente inédito en la industria turística», añade Fernando.

Fue ese gran conocimiento de sus clientes y del mercado, lo que llevó a Huakai a detectar una demanda emergente por parte de personas mayores de 40 años que desean experimentar los viajes en grupos igual que lo hacen sus contrapartes en los rangos de edad más jóvenes. Y, en respuesta a esta necesidad identificada, Fernando Cerro y Roberto Castelli tomaron la decisión de lanzar Huna el pasado mes de septiembre. Esta nueva agencia de viajes obtuvo sus primeras reservas en tan solo unas semanas desde su lanzamiento y cierra el año con los primeros viajes realizados satisfactoriamente y lo más importante, la validación de su fórmula de viajes de aventura en este nuevo segmento de población.

La demanda de ampliar la franja de edad en nuestros viajes era constante por parte de nuestra audiencia y, dado que nos debemos a ellos, no podíamos postergar más el lanzamiento de Huna. Una propuesta orientada a la Generación X: vuelos, traslados incluidos, salidas garantizadas… pero fiel a la imagen y los valores de Huakai”, comparte Fernando Cerro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados