Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Startup Olé vuelve a Madrid para presentar su agenda de este año

startup olé24

Startup OLÉ vuelve un año más al Palacio de la Bolsa de Madrid mañana, 1 de febrero, para presentar el amplio catálogo de actividades que realizará este año. En primer lugar, se anunciará ante inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y los principales colaboradores de Startup OLÉ la fecha de la nueva y 11ª edición de su feria: del 8 al 10 de octubre en el Palacio de Congresos y en diversos espacios de la Universidad de Salamanca.

Startup OLÉ Salamanca ’24 incluirá, entre otros, un foro de inversores y corporaciones y diversos foros sobre ciberseguridad, aceleradoras, innovación iberoamericana, impacto, universidades, entre otros. Como en ediciones anteriores, el evento se centrará en la organización de actividades y experiencias que incluyen contenidos exclusivos con grandes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de pitch, conciertos y actividades de matchmaking y networking.

Además, se darán a conocer los dos nuevos eventos que Startup OLÉ organizará este año. En primer lugar, Startup OLÉ Miami, que tendrá lugar del 15 al 16 de abril. Para ello, la organización cuenta con el apoyo de entidades como Miami Dade, Beacon Council, CAMACOL, la Cámara de Comercio Argentino americana o Letslaw, entre otros. Por otro lado, este año tendrá lugar Startup OLÉ Beach Edition, del 26 al 28 de junio en Marbella, evento que cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento local y de Andalucía Lab. Estas dos iniciativas persiguen el objetivo de ayudar a emprendedores y startups a la hora de acelerar su conexión con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema en dos ciudades con gran potencial de inversión y una gran calidad de vida, favoreciendo así la creación de riqueza y empleo.

Este lanzamiento también servirá para presentar el nuevo proyecto nacido de la colaboración entre INCIBE y la Universidad de Salamanca: CIBER-SHUBE. Esta iniciativa, titulada ‘Invitación pública para la colaboración en la promoción de Proyectos Estratégicos de Ciberseguridad en España’, persigue la aportación de soluciones concretas a algunos de los mayores desafíos científicos y tecnológicos de nuestra sociedad.

Por otra parte, dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional, enmarcado en el programa INCIBE Emprende, la Universidad de Salamanca desarrollará la iniciativa titulada ‘Invitación pública para el desarrollo de actuaciones de captación de ideas de negocio, incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento’. Esta buscará el desarrollo de actividades especializadas (charlas, talleres y eventos) en la promoción de iniciativas emprendedoras en ciberseguridad, con el fin común de incorporar emprendedores a la economía y sociedad digital española, aportando medios materiales y/o personales para su consecución de manera conjunta y coordinada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos dos proyectos están apoyados por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation). Se trata del programa del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.

Por último, este evento promoverá las nuevas temporadas de ‘Startup OLÉ Radio’ en ‘Radio Intercontinental’ y ‘Startup OLÉ Radio Iberoamérica ‘en la cadena argentina ‘Eco Medios’, ambos programas líderes en emprendimiento, startups e inversión en España e Iberoamérica y con más de 120 invitados emitidos.

Agenda de mañana

El acto de inauguración, que se iniciará a las 16:30 horas, contará con las intervenciones de Berta Artes, directora de BME (Bolsas y Mercados Españoles) Inntech; Marcelino Oreja, embajador de Startup OLÉ; Javier González, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; Félix Barrio, director general de INCIBE; Borja Cabezón, consejero delegado de Enisa y Pilar Carrato, directora económico-financiera de CDTI. Tras ello, el CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, presentará todas las novedades de Startup OLÉ ‘24 a los asistentes.

El evento de lanzamiento en el Palacio de la Bolsa de Madrid contará con cuatro mesas redondas, dedicadas a la inversión, la innovación abierta, la comunicación y el papel de las instituciones y corporaciones públicas. Cada una de estas mesas contará como ponentes a relevantes expertos en el tema a tratar. Emilio Corchado, CEO y fundador de Startup OLÉ, actuará como maestro de ceremonias.

La primera mesa redonda, titulada ‘La Inversión en un Mundo Cambiante: Tendencias, Retos y Oportunidades’, contará con la participación de Carlos Blanco, co fundador y Managing Partner de Encomenda Smart Capital; Guillermo Jiménez, director general de ICO AXIS; René de Jong, Business Angel de Runway Investments S.L; Inmaculada Rodríguez, General Manager de Unirisco; Marta Huidobro, presidenta de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN); Iñigo Laucirica, Investment Manager de Samaipata y Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth. Esta mesa será moderada por José Zudaire, director general de SpainCap.

La segunda mesa redonda, titulada ‘La Innovación Abierta: una Oportunidad para Todos’, contará con las intervenciones de Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE; Óscar Cantalejo, gestor de Inversiones de Iberdrola; Jorge Ruiz-Peinado, Head of New Ventures de Cepsa; Javier González, Open Innovation Manager de Acciona; Alfredo González, Head of Corporate Venturing de Talgo y será moderada por Rodrigo del Prado, co-fundador de Bq.

La tercera mesa redonda, titulada ‘Los Medios de Comunicación: Agentes de Cambio’, contará con la participación de Juanma Romero, fundador del programa Emprende de RTVE; Esther Molina, CEO de WILDCom; Fernando Martínez, director general de Revista Alimentaria; Andrés Dulanto, redactor jefe de la Agencia EFE y Alina Santamaría, directora de la revista Embassy Today. Sandra Cerrada, presidenta de Aje Madrid, actuará como moderadora.

En la última mesa redonda, titulada ‘La Administración y las Corporaciones Públicas como Agentes de Desarrollo Social’, intervendrán Pedro José Martínez, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca; Ana Isabel Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; José María Blasco, director de la división de Infraestructura, Salud y TIC del ICEX; Alejandro Asensi, gerente de Inversión de Enagás Emprende y Andrés Gómez, jefe de Innovación Abierta de Renfe. Joe Haslam, director ejecutivo del Programa de Escaleup de propietarios de la IE Business School actuará como moderador de la charla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Protagonistas

A finales de septiembre, estuvimos en la clausura del proyecto CYL-HUB, en Valladolid. Se trataba de la última parada de una serie de eventos...

Noticias

Después de 21 meses de trayectoria, el proyecto de emprendimiento CYL-HUB ha puesto punto y final en Valladolid, tras casi dos años de trabajo para...

Noticias

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez Domínguez, y el CEO...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados