Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Abril 2024

Noticias

La industria de los juegos de mesa crece un 7% en España

juego de mesa

La industria de los juegos de mesa sigue creciendo en España, tras el impulso logrado durante los años de pandemia. Tal y como explican desde NPD Group, este sector ha experimentado un aumento de sus ingresos del 7% durante el año 2023.

Este hecho también puede verse reflejado en los resultados de Asmodee en nuestro país, una de las mayores distribuidoras de juegos de mesa en el mundo, que ha logrado facturar casi 25 millones de euros en el mercado español, el año pasado y que espera mantener esta tendencia positiva durante 2024.

Rocío Martínez, directora de marketing de Asmodee afirma que “una de las razones que explican el crecimiento de este sector es la voluntad de muchos padres de alejar a sus hijos de las pantallas y de buscar un modo de entretenimiento más analógico, un hecho que se vio acentuado durante la pandemia”. Unido a esto, “la posibilidad de encontrar una forma de entretenimiento barata que puede ser utilizada varias veces, también es un factor clave para el aumento de las ventas”, concluye Martínez.

Los juegos de mesa triunfan frente al juguete tradicional

La posibilidad de entretener a todos los miembros de la familia ha provocado que este sector experimente un notable crecimiento con respecto a la industria de los juguetes tradicionales, que “ha sufrido un estancamiento debido al descenso de la natalidad en España”, explica Martínez.

Por otra parte, en lo que a las características de los jugadores se refiere, tal y como explican los datos recabados por Asmodee, las mujeres ya han igualado a los hombres en las compras de juegos de mesa familiares. En lo que al público joven y adulto se refiere, continúan predominando los compradores masculinos, aunque, según Asmodee “actualmente, las cifras tienden a lograr un equilibrio en este aspecto”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Exploding Kittens, Dobble y Dixit / Dixit Disney, los más vendidos

En cuanto a los juegos que más contribuyeron al crecimiento del sector, Exploding Kittens destaca como el juego más vendido del año, con un aumento del 36% en sus ventas, según los datos de Asmodee, seguido de Dobble y Dixit/Dixit Disney. Little Secret y Unlock! cierran el top 5 de este 2023:

  • Exploding Kittens: Esta versión gatuna de la ruleta rusa se ha convertido en el juego de mesa más distribuido en nuestro país durante el último año. En el título, que cuenta con un gran componente estratégico, los jugadores van robando cartas hasta que a alguno le sale un Exploding Kitten. Cuando esto sucede, “explota” y queda eliminada de la partida.
  • Dobble: El famoso juego basado en geometría proyectiva es uno de los juegos de mesa más populares entre cualquier tipo de público y ha logrado millones de ventas durante los últimos años. Su funcionamiento es sencillo, los jugadores deben escoger dos cartas al azar y competir por ser el primero en descubrir cuál es el único símbolo que se repite en ambas.
  • Dixit / Dixit Disney: Dixit ha presentado durante este año su versión “disneyficada”, que ha ayudado en gran medida a seguir conquistando los corazones de los amantes de los juegos de mesa. En cada partida, los jugadores descubren una serie de cartas con preciosas y elaboradas imágenes de Disney y después tienen que relacionarlas con la enigmática frase que ha pronunciado el jugador que actúa como Narrador. Aquellos que encuentren la imagen correcta ganarán puntos y se acercarán un poco más a la victoria.
  • Little Secret: El juego de la intuición, imaginación y asociación de palabras es ideal para fiestas con amigos o en familia. Cada partida cuenta con más de 500 palabras para descifrar, 17 misiones que llevan a los jugadores desde Nueva York hasta Roma y 7 poderes que pueden dar una vuelta completa a la tortilla.
  • Unlock!: Los escape rooms han alcanzado una gran popularidad en nuestro país durante los últimos años, un hecho que se ve reflejado en el éxito de ventas de Unlock! Este juego de cartas cooperativo está inspirado en este tipo de retos y permite vivir la experiencia de los escape rooms en casa y alrededor de una mesa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los juegos de mesa son, actualmente, uno de los métodos de entretenimiento más demandados en nuestro país para personas de cualquier rango de edad....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados