Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Noticias

Los juegos de mesa triunfan, frente al hundimiento del juguete tradicional

juegos

En España, el sector de la juguetería tradicional se encuentra atravesando un duro momento, y es que el descenso de las ventas y el cierre de establecimientos son los protagonistas de los últimos tiempos. Tal y como afirma Circana, durante el pasado año, nuestro país contó con 45 jugueterías menos que en 2021 y el sector generó 72 millones de euros menos que en el año 2022, con un descenso del 4%.

Este no es el caso de los juegos de mesa, una industria que se encuentra en un gran momento en nuestro país. Asmodee, una de las mayores distribuidoras de juegos de mesa en el mundo explica que, durante la pandemia, el sector experimentó un crecimiento de hasta un 20%. Esto se ha mantenido durante los últimos años, ya que en 2023 el mercado aumentó un 7% y los primeros cinco meses de este año continúan mostrando un balance positivo.

José Luis Viruete, especialista en marketing de Asmodee, ha indicado que “el descenso de la natalidad en España es una de las principales causas por las que las ventas de juguetes tradicionales han sufrido un estancamiento. En el caso de los juegos de mesa, estos pueden entretener a todos los miembros de la familia sin importar la edad, por lo que no se ven afectados por este hecho”.

Los juegos con más éxito en España

En cuanto a los juegos que más contribuyen al crecimiento del sector en España, Exploding Kittens destaca como el juego más vendido, con un aumento según los datos de Asmodee del 36% en sus ventas seguido de Dobble, Jungle Speed y Dixit Disney. Por otra parte, Star Wars Unlimited, el retorno del nostálgico HOTEL o la esperada llegada de Aventureros al Tren! Iberia, en el que el territorio español emerge como protagonista de la saga, son los lanzamientos más populares de este 2024.

Cabe destacar que, según los estudios de Statista, el mercado global de los juegos de mesa logrará obtener unos beneficios en este 2024 de unos 8 mil millones de euros, una cifra que continuará aumentando hasta el año 2028.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La industria de los juegos de mesa sigue creciendo en España, tras el impulso logrado durante los años de pandemia. Tal y como explican...

Noticias

Los juegos de mesa son, actualmente, uno de los métodos de entretenimiento más demandados en nuestro país para personas de cualquier rango de edad....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados