Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Aldara, la plataforma que te «librará» de ir a la reunión de vecinos

vecinos

Aldara es un nuevo proyecto que quiere convertirse en un administrador de fincas moderno y con operaciones plenamente adaptadas a cada comunidad. «Nos gusta decir que somos tan digitales como tú quieras», explica Dani Carmona, CEO de Aldara. El objetivo es que la figura del administrador esté apoyada en tecnología y procesos operacionales punteros para dar el mejor servicio.  Y es que hoy por hoy, la experiencia media de los propietarios con los administradores de fincas es calificada como mala o regular, y adolece de poca transparencia en las cuentas y falta de soluciones ante incidencias que pueden demorarse semanas o meses.

En España, el perfil de estos administradores son empresas familiares, pequeñas, tradicionales, que utilizan poca tecnología, lo que se traduce en tiempos de respuesta lentos ante incidentes y poca transparencia. Además, las tareas rutinarias y repetitivas hacen que tengan poco tiempo para encontrar oportunidades de mejora para los edificios que administran, como subsidios gubernamentales para renovaciones, proyectos solares, ahorros de costos, etc.; así como para entrenar y conformar un equipo que funcione de forma eficiente.

Mejora en las gestiones

Las comunidades de vecinos, generalmente, tienen un único punto de contacto como administrador de fincas. Esto provoca que la gestión recaiga 100% en la diligencia de esa persona. Si este profesional no es organizada o tiene algún contratiempo, las necesidades de la comunidad quedan sin resolver durante semanas o meses.

“Con Aldara es diferente, ya que tenemos un equipo que proporciona una respuesta rápida a las comunidades, combinando tecnología y operaciones, ofrecemos información en tiempo real, permitiéndoles a los propietarios entender sus gastos (morosidad, saldo bancario, ver facturas…) y ver el estado de sus solicitudes”, explica Dani Torramilans, CTO de Aldara.

Además, la plataforma resuelve el problema de que muchos propietarios no pueden o no desean asistir a las reuniones de vecinos de forma presencial: “Ofrecemos la opción de votar desde el teléfono u online, sin necesidad de asistir a la reunión, representando así los intereses de todos los propietarios”, explica Daniel Carmona. Por otro lado, la tecnología y las operaciones propias permiten a Aldara escalar el negocio, haciendo más eficiente la negociación con proveedores, pudiendo asegurar siempre la calidad de los servicios prestados a las comunidades y ahorrando dinero a los propietarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El proceso para unirse es sencillo y consta de dos pasos. Primero, hace falta convocar una junta de vecinos y realizar la votación entre los propietarios: “Nosotros les ayudamos a convocarla, creamos los documentos necesarios para que los repartan entre vecino y asistimos a la reunión de cambio para poder resolver dudas de última instancia. En segundo lugar, y una vez aprobado el cambio en la gestión, Aldara se encarga de obtener toda la información del administrador actual (que por ley debe aportar en un máximo de un mes) y comienza la operativa. Minutos después de recibir la información del administrador saliente, los vecinos podrán acceder a nuestro portal online, donde el estado de la comunidad se puede consultar en tiempo real. Desde el portal se pueden comunicar directamente con nosotros y pueden realizar el seguimiento de cualquier gestión en un par de clics, así como consultar sus cuotas particulares, sus datos y sus métodos de pago”, mantiene Dani Torramilans.

Gracias a la ronda de inversión de 2,7 millones de euros conseguida para el proyecto, estos inversores prevén dar a conocer la plataforma y conseguir más clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Nextdoor sigue impulsando el comercio local y recientemente ha entregado los premios al Supervecino/a 2019. En esta ocasión se han vuelto a reconocer las...

Noticias

Nextdoor es una aplicación que busca impulsar la vida de barrio y unir a los vecinos. Ahora, ha llegado a España para conectar a...

Digitalización

Este singular servicio web nos permite no sólo rentabilizar una conexión a Internet sino también comunicarte y por qué no, conocer mejor a tus...

Digitalización

Aunque cada día los usuarios están más concienciados con las medidas de seguridad en su conexión, todavía hay un 8,7% de los internautas que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados