Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Julio 2024

Digitalización

TucoBan, la primera cuenta digital para las comunidades de vecinos

vecinos

“¿Cuánto vamos a pagar este año de comisiones y gastos bancarios?” Se trata de una pregunta recurrente que se hace a los administradores de fincas en las juntas de vecinos. “El presidente y yo, hemos perdido toda la mañana para formalizar el cambio de firma en la sucursal bancaria”, indican de frecuentemente los administradores cuando expresan alguno de sus ladrones de tiempo diarios.

IESA, empresa especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas, ha decidido lanzar TucoBan, la Fintech que ha desarrollado la primera cuenta digital y que da respuesta a estas necesidades y a muchas otras que sus más de 10.400 administradores de fincas clientes le trasladan todos los días.

Cuenta digital integrada en un software de gestión

Con una propuesta innovadora que reúne las ventajas de las fintech y las proptech, TucoBan se posiciona como la solución integral para la gestión financiera de las comunidades de vecinos, aportando transparencia, eficiencia y control a un sector que mueve 24.000 millones de euros al año y que cuenta con unas 800.000 comunidades de vecinos en España, donde residen más de 25 millones de personas.

Por otro lado, esta app resuelve la problemática del conocimiento del coste bancario mediante una tarifa plana, conocida desde el primer momento de la contratación, frente a tradicionales modelos de coste variable. Es un modelo que se estima proporcione importantes ahorros de gastos bancarios en 2 de cada 3 comunidades de propietarios.

Resuelve los procesos administrativos complejos o presenciales mediante una operativa 100% digital. Y también aporta mucho más: El sector de la administración de fincas ha cambiado, los despachos están digitalizados. Los administradores de fincas mejor valorados ofrecen una total transparencia a los propietarios sobre la gestión de las comunidades, y por eso Tucoban les permite dar acceso inmediato y en tiempo real a toda la información financiera de la comunidad a presidentes o propietarios. Automatiza todos los procesos de gestión de cobros y pagos, las transferencias e integra de la información directamente en Gesfincas, el ERP más utilizado en el sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esa integración no solo supone importantes beneficios y ahorro de esfuerzo para los administradores, sino que abre la puerta a una gestión financiera inteligente en las comunidades de propietarios. Pensemos en la siguiente situación: dado que tenemos saldo suficiente en la cuenta de la comunidad, ¿podemos pintar la escalera? A primera vista podría parecer que es posible. Sin embargo, la integración bancaria y de gestión nos dice que este mes hay que hacer actuaciones en la piscina, que hay que pagar la última cuota de calefacción y que podríamos quedarnos en números rojos. Nos recomienda postponer al septiembre la pintura.

Con el lanzamiento de TucoBan, nos planteamos la pregunta ¿Qué pasaría si empezásemos de cero y diseñásemos la cuenta digital que administradores y propietarios están demandando?”, comenta Enrique Sánchez, director general de IESA. “De esta forma, se abre un nuevo capítulo en la gestión financiero-bancaria de las comunidades de vecinos en España”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Aldara es un nuevo proyecto que quiere convertirse en un administrador de fincas moderno y con operaciones plenamente adaptadas a cada comunidad. «Nos gusta...

Noticias

Housfy ha firmado un acuerdo con la compañía barcelonesa, Finques Feliu, con ocasión de sincronizar y expandir su modelo de negocio. El acuerdo abre...

Digitalización

IESA, Comunidades Tecnológicas, está incansablemente para adquirir y gestionar las ayudas del Kit Digital de sus clientes. Para quienes no lo sepan, se trata...

Noticias

DEH Online ha presentado recientemente ConnectBox, un nuevo servicio tecnológico desarrollado por la compañía para facilitar e impulsar su negocio. Lo hizo en un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados