Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La ambición de Qonto al adquirir la fintech, Regate

qonto y regate

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de la compañía con esta compra? La principal es que Qonto refuerza así su oferta bancaria para empresas, mejorando la solución existente con herramientas financieras adicionales y añadiendo un nuevo producto específico para despachos contables. Su ambición es convertirse en la solución financiera de elección para un millón de pymes y autónomos para finales de 2025.

Quién es Regate

Fundada en 2020, la joven startup tiene sede en París y ya ofrece sus servicios a 10.000 pymes y 500 despachos contables con su plataforma de automatización contable y financiera. Al unir fuerzas, Qonto y Regate crearán la oferta más completa para pymes y despachos contables disponible hasta la fecha. Más de 450.000 empresas utilizan Qonto para simplificar su gestión financiera, gracias a una cuenta de empresa online que se combina con herramientas financieras avanzadas. La integración de Regate enriquecerá aún más esta oferta con características adicionales de Facturas a clientes, Facturas de proveedores y contabilidad para garantizar un flujo de datos integral sin problemas entre las pymes y sus contables.

Gracias a la integración del producto y equipo de Regate, Qonto ahora tendrá una nueva oferta específica para despachos contables. La compañía tiene como objetivo facilitar aún más los intercambios entre las pymes y sus colaboradores contables externos. Con este acuerdo, los contables se beneficiarán de una interfaz compartida con sus clientes, desde la cual pueden comenzar a generar asientos contables en cuestión de segundos. Todo esto es automatizado, aprovechando sus herramientas contables existentes, como los líderes del mercado europeo Sage, Cegid o ACD.

Por otra parte, el equipo de 100 empleados de Regate se integrará con la plantilla actual de Qonto, que ya cuenta con 1.400 personas, como parte de una unidad de negocio diferenciada, centrada en herramientas financieras para contables. Esta unidad estará liderada por los dos cofundadores de Regate, Alexis Renard como director general y Laura Pallier como directora de Producto.

La francesa ya tiene experiencia en integrar con éxito nuevos equipos: a finales del año pasado había finalizado oficialmente la incorporación del neobanco alemán Penta, tras su compra en julio de 2022.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Unirnos con Regate nos permite ofrecer la mejor solución financiera del mercado tanto para pymes como para despachos contables. Esto no solo acelerará aún más nuestro crecimiento, sino que también refuerza significativamente nuestro liderazgo de mercado en un sector cada vez más saturado. Con nuestra nueva oferta específica, que incluye las alianzas existentes de Regate con líderes de la industria como Sage o Cegid, ahora podemos abordar perfectamente las necesidades de los contables y ser un verdadero socio, tanto para ellos como para los negocios con los que trabajan», explica Alexandre Prot, CEO y cofundador de Qonto.

«No podemos esperar a dar la bienvenida al equipo de Regate a bordo; mirando su impresionante trayectoria de crecimiento y ambición, hay una gran afinidad con nuestros 1400 Qontoers». «Estamos realmente emocionados por esta oportunidad única de unirnos a Qonto y dar forma al futuro de un verdadero campeón fintech europeo juntos como un solo equipo. Estoy convencida de que podemos ser una parte integral en esta historia de éxito, no solo enriqueciendo la oferta de productos sino también aportando conocimientos y experiencia adicional en el sector financiero y contable al equipo; tanto los clientes de Qonto y Regate ganan«, dice Laura Pallier.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Protagonistas

Qonto reforzó recientemente su comité directivo tras la promoción interna de dos de sus empleados. Sarah Ben Allel pasa a ser directora de Personal...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados