Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

Qué perfiles demandan las industrias farmacéutica y química

laboratorio

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para las áreas de pharma, healthcare y biotech en 2024. Este informe contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en los procesos llevados a cabo por los equipos de búsqueda y selección del grupo a nivel global, así como en las predicciones de su departamento de innovación y gabinete de expertos.

Los departamentos en los que se deben centrar los responsables de contratación

A pesar de la inflación y la subida del coste de las materias primas, la energía y el transporte que reducen considerablemente los márgenes de beneficio, el empleo en la industria química y la rama de la fabricación de productos farmacéuticos creció en España un 27% en el último trimestre de 2023, comparando con los valores prepandemia (INE).

Por su parte, el crecimiento en la producción de medicamentos (+42% en 2023 vs 2019) genera un impacto económico significativo que favorece la necesidad de impulsar la investigación, los ensayos clínicos y la innovación. Para ello, las compañías se apoyan en profesionales cualificados de diferentes ramas, que las acompañen en su consolidación y liderazgo.

Es el caso de posiciones de management dentro de los departamentos de marketing y comunicación, desarrollo de negocio o market access, imprescindibles para conseguir afianzar los objetivos de negocio.

Un menor margen de beneficios lleva a las empresas de las industrias farmacéutica y química a contar con un presupuesto salarial más ajustado. Por tanto, si estos perfiles comerciales buscan una subida salarial atractiva, deberán dar el salto a otra compañía que quiera atraerles a su proyecto con un paquete de beneficios más ambicioso”, analiza Fatima Amat, senior manager.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según el estudio, el 74% de los profesionales de las áreas de pharma, healthcare y biotech tiene la intención de buscar un nuevo trabajo este año, siendo el 63% muy optimista frente a las oportunidades laborales que ofrece la industria.

Cuando se les pregunta por su intención de aceptar una contraoferta de su actual empresa, más de la mitad (56%) la aceptaría, sobre todo si significa un incremento salarial significativo (89%), un ascenso (55%) o tener mayor flexibilidad en cuanto a horario y teletrabajo (28%).

¿Qué pueden hacer las empresas para atraer a este talento?

Fidelizar a este talento no es tarea fácil para los responsables de RRHH. Es imprescindible estar cerca del empleado para escuchar sus necesidades y poder así ayudarles a cumplir sus expectativas.

Los profesionales demandan hoy en día un buen clima laboral, un estilo de comunicación transparente y un plan de carrera atractivo, todo ello, acompañado de un salario justo y unos beneficios corporativos que les permitan mayor flexibilidad. No olvidemos que para embarcarse en una nueva oportunidad laboral, los candidatos son más propensos a aceptar un proyecto donde pueden desarrollarse y enriquecer su experiencia”, comenta Amat.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de tecnología en...

Noticias

El sector financiero en España sigue siendo fuerte y estable, a pesar de los desafíos económicos, políticos y demográficos a los que se enfrenta...

Recursos

La inflación no solo afecta a la economía, sino también a los puestos de trabajo. Se refiere a la tendencia que siguen numerosas empresas...

Recursos

Según datos de la consultora Robert Walters, en España, unos 300.000 profesionales tienen un MBA, siendo la tecnología, la consultoría, la banca y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados