Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Recursos

«Fracasar para Avanzar», la lectura que desafía el estigma del fracaso entre los emprendedores

libro

La popular presentadora, Susanna Griso, fue la encargada de presentar el libro solidario «Fracasar para Avanzar«, escrito por Ramón Blanco y cuatro coautores de la talla de Pedro Luis Uriarte, Luis Martín Cabiedes, François Derbaix y Pablo Melchor. Todos ellos emprendedores y empresarios reconocidos con una larga trayectoria profesional en sectores como tecnología, banca e inversiones.

El libro está destinado a sacudir las percepciones arraigadas sobre el fracaso en el ámbito empresarial. En esta obra los autores comparten diez relatos personales de fracasos empresariales, destacando cómo esto puede ser un catalizador para el crecimiento y el éxito futuro. Además, se dan recomendaciones para aprender a fracasar bien, saliendo del proceso sin deudas ni problemas reputacionales que impidan comenzar una nueva aventura.

En contraste con la mentalidad predominante en España, donde el fracaso empresarial suele estigmatizarse, este libro busca normalizarlo como parte integral del proceso empresarial. En Estados Unidos, el fracaso empresarial no es estigmatizante y es incluso apreciado por los inversores, pues un emprendedor que fracasó, tiene mayor probabilidad de éxito que un emprendedor novato. A través de narrativas en primera persona y muy reveladoras, los autores demuestran que esto no es el fin del camino, sino más bien un punto de partida para asimilar lecciones valiosas y oportunidades de mejora.

«El verdadero fracaso solo ocurre cuando no hay posibilidad de recuperación», afirma Ramón Blanco, autor principal del libro.

Estructura del relato

El libro presenta una colección diversa de experiencias, desde el arriesgado mundo de las startups hasta los desafíos en la gestión de grandes empresas. Además, se incluyen historias personales de figuras reconocidas en el mundo empresarial, desmitificando la noción de que el éxito está exento de contratiempos. El libro consta de varios capítulos que introducen al lector en la temática:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De cada capítulo de extrae un aprendizaje, que los escritores desean ayuden a los lectores a mejorar en su trayectoria profesional.

Un aspecto destacado del proyecto es su naturaleza benéfica: todos los ingresos generados por las ventas del libro serán destinados a la Fundación Ayuda Efectiva. Esta organización se dedica a evaluar el impacto de diversas organizaciones sin ánimo de lucro, asegurando que las inversiones se dirijan hacia aquellas que generen un mayor beneficio con el menor coste.

«Esperamos que ‘Fracasar para Avanzar’ inspire a los emprendedores a abrazar el fracaso como una parte inevitable y constructiva de su viaje empresarial», concluye Blanco.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados