Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Noticias

OPPO colabora con las startups para impulsar su desarrollo tecnológico

oppo

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los obstáculos y poder materializar sus innovaciones.

En la actualidad, con 150 millones de nuevas empresas en todo el mundo y otras 50 millones que se lanzan cada año, la innovación y la tecnología están transformando las industrias. A pesar de ello, una de cada cinco startups fracasan en el primer año debido a una serie de dificultades adaptativas y financieras, entre otras.

«En OPPO sabemos cuáles son las diversas necesidades de las startups. Por ello, les ofrecemos un apoyo integral, que incluye financiación, tecnología y marketing, para fomentar su crecimiento y hacer llegar los beneficios de la tecnología a cada vez más personas.  A través de estas estrategias, se espera que startups como AlpsenTek, HUAYI y CloudSteth apliquen sus innovaciones a la vida real», afirma Yan Ren, director open innovation de OPPO en Europa.

«Como la IA se ha convertido en estos días en una de las áreas con más potencial, OPPO está entrando activamente en este espacio, buscando una mayor colaboración con startups para desbloquear nuevas posibilidades con la IA», explica Yan Ren.

Inversión y colaboración para fomentar el crecimiento de las nuevas empresas

OPPO ha apoyado con recursos financieros y técnicos a la startup AlpsenTek, especializada en visión artificial, para integrar su avanzado sensor de visión híbrido ALPIX-Eiger con capacidades de algoritmos de IA. Aprovechando las plataformas móviles Snapdragon de Qualcomm, OPPO ha liderado el desarrollo de un conjunto de algoritmos AI Motion que pueden procesar la información del sensor para desenfocar las imágenes y ayudar a los usuarios a capturar momentos reales sobre la marcha.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto ha ayudado a que la tecnología líder de AlpsenTek tenga la capacidad de aplicarse a los smartphones y le ha dado la oportunidad de seguir impulsando la innovación relacionada con la IA para ambas partes.

OPPO ha ido invirtiendo en realidad extendida (XR), lo que ha contribuido a que la startup DeepMirror se haya unido a su plataforma de innovación con el objetivo de ser reconocida públicamente en el sector. Para ello, OPPO ha ofrecido a DeepMirror la posibilidad de mostrar su último juego de realidad aumentada en el contexto del MWC24. Gracias a su servicio basado en la nube, MirrorVerse, los visitantes pueden interactuar con entornos reales dentro de los juegos, lo que añade más diversión a la experiencia.

Colaborar para impulsar la disrupción tecnológica en el campo de la salud

OPPO considera que, para impulsar las nuevas tecnologías, la colaboración es clave. La cooperación proporciona a empresas y a startups una forma de alcanzar nuevos objetivos y llevar a cabo proyectos disruptivos.

Un buen ejemplo de este tipo de colaboración orientada a I+D es el de HUAYI Medical Technologies, una startup tecnológica fundada en 2021, especializada en productos tecnológicos, que permite la monitorización sanitaria a distancia y que forma parte del ecosistema de startups en las que OPPO está invirtiendo. La solución tecnológica principal de la empresa se llama «WonTrackR», que combina tecnología de ondas milimétricas, procesamiento y reconstrucción de señales de radar/fisiológicas y modelado de IA. A diferencia de los fríos y mecánicos equipos médicos de antaño, un dispositivo con WonTrackR puede colocarse en cualquier lugar de la casa para monitorizar diversas métricas de salud, cuidando de los miembros de la familia de forma cálida y no intrusiva.

Otro ejemplo en la innovación sanitaria es CloudSteth. El sistema de auscultación inteligente de CloudSteth puede analizar automáticamente los sonidos del corazón y los pulmones mediante IA para ayudar a los niños con neumonía, asma y cardiopatías congénitas a ser diagnosticados antes y así poder recibir el tratamiento médico con antelación. Gracias a su estrecha colaboración con los principales hospitales de China, la empresa ha acumulado una gran experiencia en tratamientos médicos.

Las soluciones de estas dos startups suponen avances significativos en la atención sanitaria preventiva y en la telemedicina, uno de los principales campos de investigación de OPPO. Durante el INNO DAY 2022, OPPO presentó su monitor de salud familiar OHealth H1 para ayudar a diagnosticar enfermedades y ofrecer propuestas de tratamiento. Actualmente, OPPO está colaborando con HUAYI y CloudSteth para llevar a cabo ensayos clínicos destinados a aumentar la precisión de los algoritmos de IA en la monitorización de datos y perfeccionar productos IoT como OHealth H.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados