Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Eurona y MundoMÓVIL llevarán internet subvencionado a zonas de la España Vaciada

españa vaciada

Eurona y MundoMÓVIL Network han llegado a un acuerdo para impulsar conjuntamente el internet rural subvencionado en las zonas rurales de la España vacía. 

En virtud de este acuerdo, MundoMÓVIL Network ofrecerá la conexión satelital de 200 Mbps de Eurona de forma paralela al despliegue de fibra óptica que está llevando a cabo en por toda España, con lo que configura una oferta integral de telecomunicaciones en todo su ámbito de actuación. La compañía da servicio en la actualidad a más de 25.000 hogares repartidos por todo el país.

Con este acuerdo, Eurona da un paso más en su estrategia territorial de establecer alianzas con operadores neutros para reforzar su posición tanto en aquellas comunidades donde la demanda del internet rural subvencionado es mayor, como en aquellas donde queda mucho por recorrer todavía debido a su baja penetración.

Este acuerdo se enmarca dentro de otras iniciativas que está poniendo en marcha la compañía para penetrar en los territorios recónditos de la España vaciada. Entre estas destacan la colaboración con diputaciones provinciales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación y aprovechar el momento del Internet subvencionado.

Para José Díaz, consejero delegado de MundoMÓVIL Network, ha indicado «esta colaboración nos permitirá llevar servicios de conectividad confiables a lugares donde antes no estaban disponibles, empoderando a las comunidades locales y fomentando el crecimiento económico».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “esta estrategia de alianzas con estos operadores nos está abriendo la puerta para alcanzar a más personas y más lugares con el internet por satélite. En el caso del acuerdo con MundoMÓVIL, lo hacemos además a través de una combinación en zonas donde hay interés pues estamos haciendo muchas altas, y por tanto reforzándolas, con otras donde está resultando más difícil. La suma de las dos nos permite avanzar en la suturación de la brecha digital que separa aún las zonas rurales de las urbanas y, lo que es más grave, las oportunidades económicas y de desarrollo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Google, Auren y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han sumado fuerzas para impulsar BeRurals. Se trata...

Noticias

Eurona, compañía experta en servicios y soluciones de conectividad para zonas rurales y remotas, ha logrado nueve de cada diez nuevas altas del Programa...

Noticias

El fondo de impacto social de capital 100% español, BeHappy Investments, ha realizado un análisis sobre los sectores emergentes que van a impulsar el medio...

Noticias

Andalucía (18,7%), Castilla y León (14,9%), Valencia (13,42%) y Cataluña (10,09%), suman el 57% de los nuevas altas tras un mes de funcionamiento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados